Campos de aplicación de la psicología organizacional en méxico

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Campos de Aplicación de la Psicología Organizacional en México
México se ha caracterizado en los últimos años como uno de los países con mayor desarrollo en la actividad exportadora, sin embargotambién son altos los índices de importación los cuales casi van a la par con la exportaciones. Comprender el sistema en que se desarrolla la psicología de una organización implica tener una visión de loque sucede en su entorno.
En cuanto a sus roles tenemos:
* De investigación, a fin de lograr una mayor comprensión de los fenómeno. Mayormente, sus esfuerzos se encaminan a la investigaciónaplicada, más que la investigación básica.
* De orientación de la declaración de lineamientos, la conducción de proyectos y la dirección de funciones que animan a las organizaciones.
* Comoparámetros que facilita el diagnóstico, el monitoreo y la evaluación de proyectos, roles y funciones de una organización.
* Agente que compendia y describe los conocimientos, las habilidades y lasherramientas que optimizan la vida organizacional.

Por que la Psicología Organizacional es importante en las empresas?
* Estudia el comportamiento de los individuos y sus procesos internos
*Estudia el estrés laboral
* Crea programas de capacitación
El Grupo Industrial BIMBO
Este no solo ha logrado el liderazgo nacional, si no que ha utilizado estrategias que le han permitido suexpansión en otros productos como son: botanas, dulces, chocolates, refrigerios, etc., logrando penetrar exitosamente en mercados de centro, sur y Norteamérica.
Cemex
Ha logrado ser independientemente dela vanguardia establecida en México, una de las diez mejores empresas a nivel mundial, logrando importante participación en mercados como el de España y Venezuela, Cemex estableció una importantesincronización del servicio de entrega, en la que se determinan importantes datos de entrega que son indispensables para prestar un servicio de calidad.

Aeroméxico
Paso de ser una ineficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos de aplicación a la psicología jurídica
  • Campos De La Aplicación De La Psicología
  • Campo de aplicacion de la psicologia
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos De Aplicacion De La Psicologia
  • Campos de aplicacion de la psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS