Campos de concentracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 Los campos de concentración:
Un campo de concentración (o campo de internamiento) es un centro grande de detención o de confinamiento en masa, sin juicio ni garantías judiciales, aplicado alos opositores políticos, grupos étnicos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra o en general cualquier tipo de gente que se considere peligrosaen tiempo de guerra.
Historiador polaco Ladislao Konopczyński ha sugerido que los campos de concentración primero se crearon realmente en el siglo 18, durante la Confederación de Bar, cuando los rusosorganizado 3 campos de concentración en Polonia-Lituania para los prisioneros rebeldes de Polonia, donde los internados en espera de deportación a Siberia.
2.1 Construcción de los campos durante la2da guerra Mundial:
Durante la Segunda Guerra Mundial se construyeron muchos campos de concentración, tanto por los aliados como sobre todo por el Eje para encerrar a los prisioneros capturados. Sinembargo, en el caso de la Alemania nazi, se crearon además campos de trabajo forzado y campos de exterminio, que a veces se confunden con los primeros, pero cuyo objetivo era diferente. Los campos deexterminio nazis tenían como fin exterminar a los judíos, que eran asesinados apenas ingresaban en el campo, lo que a partir de 1942 y hasta 1945 dio lugar al Holocausto o shoá, y que produjo lamuerte de aproximadamente seis millones de judíos. En algunos casos, como en Birkenau (junto a Auschwitz) o Majdanek, se construyó un campo de concentración además de uno de exterminio.
2.2 Campos deConcentración y Exterminio de la Alemania Nazi:
Aquí hay Campos de concentración y campos de exterminio de la Alemania nazi y territorios ocupados por la misma (1933–1945):
• Campo de concentración yexterminio de Auschwitz (Polonia), con sus campos dependientes, como el de Fürstengrube
• Campo de concentración de Dachau (Alemania)
• Campo de concentración de Mauthausen-Gusen (Austria)
•...
tracking img