campos de consentración nazis

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Campos de consentracion nazis de aAdolfo Hitler
Las primeras víctimas de la persecución en la Alemania nazi fueron, entre otros, los detractores políticos, especialmente comunistas,socialdemócratas y sindicalistas. Los testigos de Jehová se negaban a formar parte del ejército nacional o jurar obediencia a Adolf Hitler, y por eso también fueron perseguidos. Los nazis hostigaron a los hombreshomosexuales alemanes, cuya orientación sexual consideraban un obstáculo para la expansión de la población alemana. A los homosexuales “habituales” los encarcelaban en prisiones; a muchos de ellos losremitieron a campos de concentración después de que completaran su condena.
Los nazis perseguían a los que consideraban de raza inferior. La ideología racial de los nazis denigraba principalmente alos judíos, pero también difundía odio hacia los romaníes (gitanos) y los negros. Los nazis veían a los judíos como enemigos raciales y los sometían a arresto arbitrario, reclusión y asesinato. A losromaníes también los individualizaban y los perseguían debido a sus antecedentes raciales. Los nazis consideraban inferiores a los polacos y otros eslavos, y los elegían para subyugarlos, obligarlos arealizar trabajos forzados y a veces matarlos. Los prisioneros judíos recibían el peor de los tratos en los campos de concentración nazis.
A partir de 1938, se identificó a los judíos de los camposcon una estrella amarilla que se les cosía a sus uniformes de prisión, una distorsión del símbolo de la estrella de David judía. Después de 1939 y con ciertas variaciones en cada campo, seidentificaron fácilmente las categorías de prisioneros con un sistema de marcas que combinaba un triángulo de color invertido con letras. Los distintivos que cosían en los uniformes de los prisioneros permitían alos guardias de las SS identificar los presuntos antecedentes para la encarcelación.
A los criminales se los marcaba con triángulos invertidos de color verde, a los prisioneros políticos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Campos De Consentracion
  • Campos de exterminio Nazis y sus métodos
  • LOS CAMPOS DE CONCENTRACI N NAZIS
  • Las mujeres en los campos nazis
  • De los campos nazis a México
  • CAMPO DE CONSENTRACION
  • Campos De Consentracion
  • Españoles y catalanes en los campos de concentración nazis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS