Objetivo:
Darnos cuenta de para que se utilizan los diferentes campos de estudio de la historia y poderlos clasificar dependiendo de los objetivos que tenga cada una.
Procedimiento:
Utilizando Internet o alguna otra fuente investiga sobre la historia: cultural, económica, política, de la vida cotidiana y oral.
Resultados:
Historia cultural:
Se utiliza para definir determinados trabajos de historiadores anglófonos (ingleses y estadounidenses) y francófonos (franceses). Combina las metodologías de la antropología y la historia para estudiar las tradiciones de la cultura popular o las interpretaciones culturales de la experiencia histórica.
Se enfocaen hechos históricos que suceden entre los grupos que no conforman la elite de una sociedad, como el carnaval, las fiestas populares y los rituales públicos. También se ocupa de las tradiciones populares como la trasmisión oral de cuentos, canciones, poemas épicos y otras formas de tradición oral.
Hay ocasiones en las que los historiadores que la cultivan estudian el desarrollo de elementos culturales vinculados a las relaciones humanas que lo hacen posible, como las ideas, la ciencia, el arte, la técnica, así como expresiones culturales de movimientos sociales como el nacionalismo o el patriotismo. También analiza los principales conceptos históricos comopoder, ideología, clase, cultura, identidad, raza, percepción, actitud, y desarrolla métodos nuevos para la investigación histórica como la narrativa del cuerpo.

Historia económica:
Estudia los hechos económicos del pasado, así como la rama de la economía que estudia los hechos del pasado a la luz del análisis económico.
la historia económica y la historia de la economía son dos disciplinas diferentes ya que la historia económica estudia lo que arriba vimos y la historia de la economía es la que estudia la historia de las escuelas de pensamiento económico.
Historia política
Es la narración y análisis de los hechos, ideas, movimientos y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Campos de estudio de historia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-De-Estudio-De-Historia/1568935.html

MLA

"Campos de estudio de historia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-De-Estudio-De-Historia/1568935.html>.

MLA 7

"Campos de estudio de historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-De-Estudio-De-Historia/1568935.html>.

CHICAGO

"Campos de estudio de historia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-De-Estudio-De-Historia/1568935.html.