Campos de fresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1 Temática

El tema del libro son las drogas de diseño. El problema de la droga desvela las dificultades que tiene la juventud a causa de su constante exposición debido al cambio muchos de nuestros valores y costumbres.
En esta confusión, a muchos jóvenes, les cuesta encontrar el equilibrio y por eso algunas caen en la droga.
Al principio se prueba por curiosidad, por imitar aotros, por probar nuevas sensaciones... Y, además, ¡está de moda!
Además, el consumo de drogas tiene graves consecuencias para la salud.
Uno de los principales valores que se debería enseñar a los adolescentes, es aprender a decir “NO” (no a las drogas).

2 Resumen

Paco, Ana, Raúl, Luciana, Cinta, Máximo y Santi son un grupo de amigos que salen una noche dispuestos a pasar una nocheinolvidable, que en efecto resulta ser así, pero no como ellos esperan.

Posiblemente por la curiosidad de saber lo que pasaría, todos deciden tomar una de esas drogas de diseño que provoca un estado de exaltación en quien la toma.

Pero a Luciana le sienta mal y le da un golpe de calor y como consecuencia de ello entra en un coma del que ni siquiera los médicos saben si va salir con vida.

Lasreacciones de sus amigos son diversas:

- Cinta siente que ellos son los culpables y así se lo hace ver a los demás. 

- Loreto, la mejor amiga de Luciana, es bulímica, y parece que esto le hace reflexionar y por amor a su amiga lucha por sobrevivir.

Ese mismo viernes por la noche, el teléfono sonó en la casa de la familia Salas. Era del hospital habían ingresado a Luciana, la hija mayor, por ungolpe de calor producido por una pastilla. Con ella estaban sus amigos Cinta, Máximo y Santi los cuales deciden llamar a Eloy el novio que acude al hospital inmediatamente.

Allí se encuentra con la familia a la cual la comunican que Luciana está en coma. Eloy, el novio de Luciana, se encarga de buscar por toda la ciudad una pastilla como la que horas antes había tomado su novia. Ya que segúnel médico eso le podría ayudar. Luciana lo veía todo desde un lugar tranquilo en el que jugaba su peculiar partida de ajedrez.

Mariano Zapata se encargaba de engañar a Norma para conseguir una foto de su herma y escribir su artículo sensacionalista. Al final encuentran al camello y aunque este muere en una caída después de deshacerse de las pastillas por el camino, Cinta consigue una deellas, van rápidamente al hospital a llevársela al doctor Pons. Poco después Luciana sale del coma.

¡Luciana está viva!

3 Estructura

➢ Externa:

• Titulo: Campos de fresa

• Autor: Jordi Sierra i Fabra

• Editorial: SM

• Distribución: el libro se divide en 95 capítulos, en los que en cada uno transcurre un pequeño espacio de tiempo.

➢Interna:

• Planteamiento:

Paco, Ana, Raúl, Luciana, Cinta, Máximo y Santi son un grupo de amigos sale una noche dispuestos a pasar una noche inolvidable, que en efecto resulta ser así, pero no como ellos esperan.

Posiblemente por la curiosidad de saber lo que pasaría, todos deciden tomar una de esas drogas de diseño que provoca un estado deexaltación en quien la toma.

Pero a Luciana le sienta mal y le da un golpe de calor y como consecuencia de ello entra en un coma del que ni siquiera los médicos saben si va salir con vida. 

• Nudo:

El viernes por la noche, el teléfono sonó en la casa de la familia Salas. Era del hospital habían ingresado a Luciana, la hija mayor, por un golpe de calorproducido por una pastilla. Con ella estaban sus amigos Cinta, Máximo y Santi los cuales deciden llamar a Eloy el novio que acude al hospital inmediatamente.

Allí se encuentra con la familia a la cual la comunican que Luciana está en coma. Eloy, el novio de Luciana, se encarga de buscar por toda la ciudad una pastilla como la que horas antes había tomado su novia. Ya que según el médico...
tracking img