Campos de fresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha bibliográfica
-Autor: Jordi Sierra i Fabra.
-Título del libro: “Campos de fresas”.
-Editorial: SM.
-Colección: Gran angular: Alerta roja.
-Edición: 18° edición. 1ª edición: febrero 1997
-Número de páginas: 143 pág.
-Lugar y fecha: Madrid, octubre del 2002.

Contexto dónde se desarrolla la acción
Conjunto de circunstancias en que se sitúa un hecho.
El contexto es un conjunto decircunstancias en que se produce el mensaje: lugar y tiempo, cultura del emisor y receptor, etc y que permiten su correcta comprensión.También corresponde a donde va escrita la palabra,es decir,la oración donde ella se encuentra.

La historia acontece en cualquier ciudad de España. El tiempo en que todo sobreviene es apenas 2 días, a partir de que Luciana cae en coma y hasta que está despierta. Ellugar en que se desarrolla la acción baraja distintos escenarios, entre estos destaca.
Pandora´s, es la discoteca a la que deciden acudir los jóvenes la noche de viernes y donde comienza la acción. Tras ingerir las pastillas Luciana sufre un golpe de calor.
Hospital clínico. En este tiene lugar la mayor parte de la acción. Concretamente en la habitación de Luciana dónde se encuentra la mayorparte del tiempo sus padres y la hermana. La sala de espera donde están los amigos de la chica y el periodista.
Pensión Ágata y Pensión Costa Roja son escenarios a los que el inspector de policía acude en busca del camello. Ambas son pensiones viejas, destartaladas, sucias.
La nave es una vieja fábrica en el polígono de la ciudad reconvertida en discoteca a la que acude Eloy, para buscar alcamello que le vendió la pastilla a Luciana.

El Popes es la discoteca en la que Eloy y el inspector de policía coinciden y en la que encuentran al camello. Es una discoteca que se habrá por las tardes para niños de 15 años y cierra a las diez.

Descripción de los personajes
- Luciana es la protagonista de la novela. Es una joven de 18 años responsable, estudiosa, inteligente y una excelentejugadora de ajedrez. Es una persona insegura que duda de cada paso que da, presumo que por la edad que tiene. Aunque es bastante manipulable tiene carácter. Se comporta como los demás jóvenes sin cuestionarlo, no obstante alega que le sirve para olvidarse de todo y ser libre. Es novia de Eloy.
-Eloy es un joven de 18 años. Es una persona responsable, madura y con mucha personalidad. No se dejaconvencer por los demás, tiene marcados sus objetivos y lucha por ellos. Es diferente al resto de jóvenes con los que va, para él lo más importante son los estudios y la fiesta va después. Es una persona con los pies en la tierra y muy segura de sí misma. Esta enamorado de Luciana y lo daría todo por ella.
-Cinta es una joven de 18 años, de baja estatura, atractiva, sexy, cabello largo, ojosgrandes y labios pequeños. Aunque tiene carácter es muy manipulable, ya que se deja convencer y no mantiene sus ideas firmes. Es una persona vulnerable y con marcada labilidad emocional, esta pasa del llanto a la risa con facilidad. Es la mejor amiga de Luciana y se siente culpable por lo sucedido pues esta la animó a tomarse las pastillas. Cinta es novia de Santi.
-Santi es un joven de 18 años conel cabello corto y la cara llena de espinillas. Ha dejado de estudiar y su único objetivo es estar con su novia y salir los fines de semana. Al igual que Cinta es muy manipulable y tiene poco carácter.
-Máximo es un joven de 18 años con una densa y negra cabellera rizada. Este sigue en el instituto forzado por sus padres, pero vive para la fiesta. Si bien aparentemente es un chico solitario,seguro de sí mismo…Cuando su amiga queda en coma se siente asustado y solo, el aspecto de tipo duro de Máximo enmascara la gran fragilidad del mismo.
-Loreto era la mejor amiga de Luciana, hasta que la bulimia entro en su vida y cobro más importancia que el resto. Es una chica bulímica muy insegura de sí misma, que vive para su enfermedad. Sus días transcurren entre atracones, vómitos y...
tracking img