Campos De Fresas

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
CAMPOS DE FRESAS:

0. LOCALIZACIÓN:
Jordi Siera i Fabra nació en el año 1947 en Barcelona. Es un escritor que varía mucho respecto a temas y registros. Aborda todo tipo de géneros literarios especialmente el realismo. Es un notable estudioso de la música rock. También fue fundador y director de numerosas revistas. En los últimos 25 años, sus obras infantiles y juveniles han sidopublicadas en España y América Latina, donde varias novelas suyas han sido llevadas al teatro y a la televisión. En 2004 creó la Fundación Jordi Sierra i Fabra en Barcelona, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española. Cada año convoca un premio literario para menores de 18 años.

Un reproche frecuente que se le hace a este autor es que escribe mucho, demasiado y detodo. Pero él está luchando contra el tiempo, por eso escribe, porque quiere contar el mayor número de historias y experiencias posibles. Según confiesa: "Antes de morir quiero escribir todo lo que pueda, vaciarme". Él piensa mucho la historia, le da vueltas, la anota, hasta que, de repente, sale y fluye libre y sin trabas. Entonces, es cuando él empieza a escribir, pero detrás hay una buena laborde búsqueda, de recopilación, de trabajo. "Escribe como le sale" o "como habla", aplicando la claridad y llaneza por encima de todo. Recoge la frescura de la oralidad en sus diálogos. La escritura continua para él es una escuela, un método de aprendizaje: cuando más escriba, mejor lo hará. Y eso es lo que le interesa: escribir mejor cada día.




1. ANÁLISIS DEL CONTENIDO:
1.1. TEMÁTICA.El tema principal son las drogas de diseño y las consecuencias para la salud que pueden causar en los que las consumen.

1.2. ARGUMENTO.

Paco, Ana, Raúl, Luciana, Cinta, Máximo y Santi son un grupo de amigos que salen dispuestos a pasar una noche inolvidable. Al final resulta ser así, pero no en el sentido en el que ellos pensaban.


Todo ocurrió por la curiosidad desaber que se sentiría al tomar unas de esas pastillas de diseño. Todos decidieron tomar una de esas drogas que provocaba un estado de exaltación a quien las tomaba. Pero a Luciana le sentó especialmente mal, provocándole un coma del que ni siquiera los médicos sabían si iba salir con vida.


Cinta siente que todos ellos son los culpables de la situación de Luciana ya que insistieron para queconsumiera la pastilla.


El estado de Luci hace recapacitar a Loreto, su mejor amiga junto a Cinta. Ella es bulímica, pero al ver a su amiga entre la vida y la muerte ve que ella está en su misma situación y decide luchar como le prometió.


Eloy, el novio de Luciana y que aquella noche no pudo ir con ellos porque tenía que estudiar, busca desesperadamente al camello que lesvendió el Eva a sus amigos, ya que los médicos han dicho que si tienen en su poder una pastilla como la que tomó Luci aquella noche, todo seria más fácil.


Mientras tanto, el periodista Mariana Zapata, realiza una foto de Luciana en el hospital, una foto impactante. La toma sin que nadie lo sepa y será portada de la revista en la que trabaja.


El inspector Espinosa sabe que detrásde todo esto está el Mosca y va detrás de él.


Al final, los amigos de la protagonista y el inspector Espinosa junto con su ayudante Lorenzo Roca encentran al camello que les vendió las pastillas en el “Popes”. Después de una trepidante carrera consiguen hacerse con una, pero el camello resulta muerto debido a un golpe en la cabeza.


Finalmente, Luciana sobrevive al coma.1.3. PERSONAJES.


PERSONAJES PRINCIPALES:


• LUCIANA. Es la protagonista. Es una chica joven, de unos 18 años. Es responsable y estudiosa, aparte de ser muy buena jugando al ajedrez y haber ganado numerosos campeonatos. Entra en coma debido a un golpe de calor por tomar una pastilla de éxtasis. Es la novia de Eloy y sus dos mejores amigas son Cinta (con quien comparte gustos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos de fresas
  • Campos de fresas
  • campos de fresas
  • Campos De Fresas
  • campos de fresas
  • campos de fresas
  • Campos de fresas
  • Campo de fresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS