Campos de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Pág.
Introducción……………………………………………………………3
Psicología Experimental………………………………………………..4
Psicología Clínica………………………………………………………4
Psicología Social……………………………………………………….4Psicología Escolar……………………………………………………4-5
Psicología Industrial……………………………………………………5
Psicología Vocacional………………………………………………….5
Anexos……………………………………………………………….6-7
Conclusión……………………………………………………………..8Bibliografía ……………………………………………………………9

INTRODUCCION

La psicología como ciencia se presenta en varias formalidades tales como: Método Experimental, aproximación a los problemas humanos, elestudio de la conducta social, el aprendizaje, enfoque psicológico de empleo y estudios de orientación vocacional, todo esto con el firme propósito de fomentar el comportamiento humano consigo mismo ycon su entorno.

* Psicología Experimental:
Es una disciplina científica que considera que los fenómenos psicológicos pueden ser estudiados por medio del método experimental. El métodoexperimental implica la observación, manipulación, registro de las variables (dependiente, independiente, intervinientes, etc.) que afectan un objeto de estudio. En el caso específico de la psicología, esposible describir y explicar dichas variables en su relación con el comportamiento humano y, por consiguiente, también predecir sus modificaciones.
* Psicología Clínica:
Es la rama de laciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación y prevención que afecten a la salud mental en las condiciones quepuedan generar malestar y sufrimiento al individuo humano. La Psicología Clínica es la aproximación a los problemas humanos (individuales e interpersonales), a través de la evaluación, diagnóstico,consulta, tratamiento, desarrollo, administración e investigación de programas que se aplican a numerosas poblaciones que incluyen niños, adolescentes, adultos, ancianos, familias, grupos, personas...
tracking img