Campos De La Psicologia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
CAMPOS DE LA PSICOLOGIA

La psicología antes era ocuada para resolver inquietudes intelectuales o espiritules y para busar soluciones a los transtornos mentales. Hoy en dia sirve para conocer a laspersonas y estudiarlos dependiendo de su situación familiar económica y social.
LA PSICOLOGIA EDUCACIONAL.
Esta surge hace 100 años. Se ocupa de temas tales como el funcionamiento de las relacionesentre distintos miembros de la institución escolar. Como problemas de aprendizaje y adaptación de los alumnos.
Esta psicología responde a una determinada demanda por que busca ser la intermediariaen las cituasiones educativas tales como docente alumno el deseo de aprender educar y enseñar.

PSICOLOGIA LABORAL
Esta consiste en la aplicación de métodos entorno a la cituacion de la empresatales como el mejoramiento de la productividad motivaciones de los trabajadores y buscar la distribucion del personal en los puestos mas adecuados.
Aquí también podemos hablar de la psicología delconsumo que seria el estudio de os distintos factores que van a determinar la preferencia para mejorar la productividad en el ámbito laboral.

PSICOLOGÍA INSTUTICIONAL
Es la aplicacion de conocimientopsicológicos en las asociaciones civiles sindicatos etc. Con la finalidad de asesorar en un adecuada dinámica en el funcionamiento grupal y las personas que las integran.
Esta psicoligia estudia ensi las interacciones humanas dentro de las organizaciones institucionales trata de prevenir o antisiparse a acciones que presenten la aparición de patologías por lo que podemos dcir que estapsicología es preventiva.

PSICOLOGIA FORENCE
Esta se encarga de peritajes en juicios. Busca preparar a los penados para poderlos reintegrar en la sociedad asi como asistir a los familiares. Busca hacer unestudio psicológico del penado para determinar las causas del por que cometió el delito y el grado de peligrosidad que tiene el penado para poderlo reintegrar a la sociedad. Y asi tener una idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De La Psicología
  • Campos De La Psicologia
  • Campos De La Psicologia
  • Campos de la psicologia
  • Campos de la psicologia
  • Campos de la psicologia
  • campos de la psicologia
  • campos de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS