Campos De La Psícología

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
LOS CAMPOS DE LA PSÍCOLOGÍA
* Psicología Clínica
Tiene el campo más amplio de la psicología. Aproximadamente el 30% de todos los psicólogos se encuentran en esta área. Ellos están comprometidoscon el uso de técnicas psicológicas para reconocer y tratar desordenes del comportamiento o investigar conductas que puedan causar tales desórdenes.
* Consejería psicológica
Cerca del 10% detodos los psicólogos están comprometidos con la consejería psicológica. Ellos usan las técnicas de la psicología para asistir individualmente el tratamiento de problemas personales normales. Laspersonas que solicitan esta ayuda, no se consideran como anormales o mentalmente enfermos, ellos buscan ayuda para problemas como orientación vocacional o relaciones interpersonales. El consejeropsicológico puede usar técnicas psicoterapéuticas, pero el tratamiento de severos problemas anormales es remitido al psicólogo clínico o al psiquiatra.
* Psicología experimental
Los psicólogosexperimentales están interesados en conocer el comportamiento, aun si la información obtenida de sus estudios no tiene aplicación directa. En otras palabras, la psicología experimental se orienta a laexploración de preguntas fundamentales del comportamiento.
Los estudios experimentales se realizaron con frecuencia utilizando diseños especiales del método experimental. Se usan tanto sujetos humanos comoanimales en la amplia variedad de problemas investigados.
* Psicología fisiológica y comparada
Con frecuencia emplean técnicas experimentales para estudiar problemas dentro de sus áreas deespecialización. Cuando lo hacen, podrían ser vistos dentro del campo de la psicología experimental, pero aun así ambos están en diferentes escenarios por su énfasis en aspectos particulares delcomportamiento y por lo tanto se les clasifica separadamente.
La psicología fisiológica es el estudio de la fisiología o fundamentos orgánicos del comportamiento. Gran parte de la información de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De La Psicología
  • Campos De La Psicologia
  • Campos De La Psicologia
  • Campos de la psicologia
  • Campos de la psicologia
  • Campos de la psicologia
  • campos de la psicologia
  • campos de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS