Campos del perfil de egreso de la licenciatura en educación especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de los campos de perfil de egreso del LEE

1. Habilidades intelectuales especificas

Este campo es primordial en los LEE ya que estos deben tener la disposición para la actualizaciónconstante y no quedarse solo con los conocimientos adquiridos durante su carrera, ya que los tiempos van cambiando y los temas se van modificando, el LEE debe poseer una disposición, para hablarcorrectamente y claramente, así como poder resolver los problemas que puedan presentárseles, como hablar con los padres de familia inconformes sobre algún asunto relacionado a sus hijos debe hablarclaramente y siempre con el debido respeto, brindándoles solución. Debe de poseer la capacidad de leer un texto obteniendo la idea principal que el autor nos quiere brindar.

2. Conocimiento de lospropósitos, enfoques y contenidos de la educación básica

Los LEE deben conocer a fondo cuales son los planes y los programas así como la relación que establecen con los niveles de educación básicacomo los son preescolar, primaria y secundaria, para conocer como se deben impartir las clases desacuerdo al desarrollo de cada alumno. Poseer una habilidad para elaborar planeaciones adecuándolas acada niño y dificultad que presente. Así como tener en cuenta los derechos de los niños en caso de cualquier injusticia que se quiera presentar en contra de un niño, como por ejemplo cuando a un niño ensilla de ruedas no lo quieren aceptar en una escuela regular porque después van a querer ingresar más alumnos en esas condiciones la maestra de educación especial deberá conocer que el niño tienederecho a estar integrado a la institución y la madre del niño puede presentar una queja ante las autoridades correspondientes.

3. Competencias didácticas

Se debe desarrollar la habilidad deconstruir material didáctico adecuado a cada n.e.e de cada niño como a un niño con ceguera se necesitan adecuarles las actividades ya sea por el tacto de manera que el alumno pueda estar al mismo...
tracking img