Campos Electroestatico Magentico Nuclear

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Campos Magnéticos De La Tierra

El magnetismo terrestre significa que la Tierra se comporta como un enorme imán. El físico inglés William Gilbert fue el primero que lo señaló, en 1600, aunque losefectos del magnetismo terrestre se habían utilizado mucho antes en las brújulas primitivas.

La Tierra está rodeada por un potente campo magnético, como si el planeta tuviera un enorme imán en suinterior cuyo polo sur estuviera cerca del polo norte geográfico y viceversa. Por paralelismo con los polos geográficos, los polos magnéticos terrestres reciben el nombre de polo norte magnético y polosur magnético, aunque su magnetismo real sea opuesto al que indican sus nombres.

El polo norte magnético se sitúa hoy cerca de la costa oeste de la isla Bathurst en los Territorios del Noroeste enCanadá. El polo sur magnético está en el extremo del continente antártico en Tierra Adelia.

Las posiciones de los polos magnéticos no son constantes y muestran notables cambios de año en año.¿Quién descubrió los polos?
El físico inglés William Gilbert fue el primero que lo señaló, en 1600.
La existencia del campo magnético de la Tierra es conocida desde muy antiguo, por sus aplicacionesa la navegación a través de la brújula. En el año 1600, el físico inglés de la corte de Isabel I, William Gilbert, publicó la obra titulada De magnete, considerada como el primer tratado demagnetismo. Gilbert talló un imán en forma de bola y estudió la distribución del campo magnético en su superficie.

Encontró que la inclinación del campo en este imán esférico coincidía con lo que se sabíaacerca de la distribución del campo terrestre. De este experimento concluyó que la Tierra era un gigantesco imán esférico. Posteriormente, los estudiosos del geomagnetismo observaron que, tomando encuenta la declinación, la mejor representación del campo terrestre sería un imán esférico cuyo eje de rotación estuviera desviado unos 110 del eje geográfico de la Tierra. 

¿Por qué se forman los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Magentico
  • campo magentico terrestre
  • Campos De La Energia Nuclear
  • Aportaciones al campo de la química nuclear
  • Campos magenticos
  • Campo Magentico De La Tierra
  • Magento
  • Campo Electroestatico Bidimensional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS