Campos Electromagneticos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
4.4 Campos electromagnéticos Una carga eléctrica se encuentra siempre rodeada por un campo eléctrico. Las cargas eléctricas influyen sobre la región que está a su alrededor; la región de influenciarecibe el nombre de campo eléctrico . El campo eléctrico es invisible, pero su fuerza ejerce acciones sobre los cuerpos cargados y por ello es fácil detectar su presencia, así como medir su intensidad.Michael Faraday introdujo, en 1823, el concepto de líneas de fuerza para poder representar gráficamente al campo eléctrico Configuración del campo eléctrico producido por una carga puntual positivaConfiguración del campo eléctrico producido por una carga puntual negativa

Campo eléctrico

Las líneas de fuerza del campo eléctrico de una carga positiva salen radialmente de la carga Laslíneas de fuerza del campo eléctrico de una carga negativa llegan de modo radial a la carga Las líneas se dibujan señalando su dirección y sentido, las líneas de fuerza estarán más juntas entre sí cuandoel campo eléctrico sea intenso y más separadas al diminuir la intensidad del campo eléctrico.

Magnetismo: Propiedad que tiene los cuerpos llamados imanes de atraer al hierro, al
níquel y alcobalto. Polos magnéticos de una imán: No existen polos magnéticos separados, un imán siempre tendrá un polo norte y un polo sur, contrario a las cargas eléctricas que sí se pueden separar. Cuando un imánse rompe en varios pedazos, cada trozo se transforma en un nuevo imán, con sus dos polos en cada extremo.

La mayoría de los imanes utilizados son artificiales: se fabrican con níquel y aluminio;hierro con cromo, cobalto, tungsteno o molibdeno.

El imán natural es la piedra imán o magnetita: químicamente es un mineral de óxido de hierro Fe3O4 En la industria una barra de metal se imanta alsometerla a la acción de un campo magnético producido por un solenoide en el que circula una corriente eléctrica.

Imán temporal: aquel cuya imantación cesa, por efectos externos o de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo electromagnetico
  • CAmpo electromagnetico
  • campos electromagneticos
  • Campo electromagnetico
  • Campos Electromagneticos
  • Campos Electromagneticos
  • Campo Electromagnetico
  • Campos Electromagnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS