Campos electromagnéticos

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Bioquímica
Daniela Vargas Pérez
Febrero 4 del 2014


Contaminación electromagnética

1. Analice 5 factores de la lectura teniendo en cuenta los sistemas biológicos
2. Explique usted que es contaminación electromagnética
3. Argumente si esta contaminación degrada los sistemas biológicos
4. Explique cómo podría causar daño celular este tipo de contaminación
5. Extraiga mínimo cincoconclusiones de la lectura
6. Recomendaría usted como ingeniero ambiental construir un proyecto de vivienda cerca de una fuente de poder de energía. Justifique.
7. Qué otros tipos de contaminación no convencional conoce, menciónelos.

Desarrollo
1)
El generar un sistema de control ante la polución electromagnética es de gran complejidad ya que se necesitaría una reformulación de cada uno denuestros sistemas de distribución de energía, cambios en la tecnología de los electrodomésticos y en las técnicas de medios de comunicación mundiales. A pesar de las fuertes implicaciones que tienen las ondas y los campos electromagnéticos sobre los sistemas biológicos una modificación concreta de estos medios sería derrumbar nuestro modo de vida actual sin mencionar como afectaría a esta vigentesociedad de consumo.

El hecho de que se genere un efecto estimulante del crecimiento y desarrollo de plantas sometidas a la acción de campos electromagnéticos estáticos se debe a que a pesar de que se puedan generar con electricidad, los campos electroestáticos (campos electromagnéticos estáticos) también son producidos de forma natural por el campo magnético terrestre y las tormentas eléctricas,por lo que la asimilación de plantas y vegetales a estos campos no es nociva; a su vez estos campos electroestáticos generan un efecto estimulante en el proceso germinativo incidiendo determinantemente en las primeras etapas del crecimiento de las plantas. Y un estudio acerca del “bioelectromagnetismo aplicado a la ingeniería agroforestal” afirma que se presenta mayor velocidad de germinación delas semillas tratadas así como mayor longitud y peso en los primeros estadios de desarrollo de las plantas obtenidas.(Universidad Politécnica de Madrid (UPM) Seguridad alimentaria, ciencia y tecnología)

El área de incidencia de las ondas electromagnéticas puede afectar gravemente al sistema forestal de la zona en la que se encuentren generando una germinación decreciente de las semillas de lospinos más expuestos, menor longevidad, problemas de reproducción y anormalidades morfológicas por lo que es evidente que estos espacios de bosque deben ser protegidos y aislados de las estaciones radiales, centrales eléctricas y redes de alta tensión, ya que las afecciones que generan estas ondas no sólo perturban su aspecto sino también los deterioran morfológicamente. Los daños en los tejidosmeristemáticos son prácticamente irreversibles por lo cual es necesario determinar la gravedad de los efectos y asegurarse de que no seguir exponiendo los espacios forestales a estos efectos.

Para los seres humanos es necesario tener prudencia con la cantidad de artículos tecnológicos con los que conviven y conformar un equilibrio para no tener afecciones graves a largo plazo como el estrés,deficiencias del sistema inmunológico y desarrollo de tumores; ya que si en sistemas biológicos como las plantas se generan tantas afecciones como las mencionadas previamente en sistemas biológicos complejos como los humanos las consecuencias pueden ser más graves teniendo en cuenta el auge tecnológico de hoy en día.


Las ondas electromagnéticas afectan de tal manera a la naturaleza que a pesarde que sea un ambiente muy puro y limpio y del esfuerzo humano por su preservación, las aguas no corren apropiadamente y los suelos permanecen áridos esto se debe a las modificaciones que estas ondas le generan al balance de iones.

2) La contaminación electromagnética se refiere a la sobreexposición de un sistema biológico a las ondas que se producen de fuentes de energía, tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos Electromagneticos
  • Campo electromagnetico
  • CAmpo electromagnetico
  • campos electromagneticos
  • Campo electromagnetico
  • Campos Electromagneticos
  • Campos Electromagneticos
  • Campo Electromagnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS