Campos formativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama sílaba a cada una de las entidades fonéticas en las que se divide una palabra. La división silábica se realiza mediante guiones ( - ) y dependiendo del número de sílabas una palabra puedeser:
* Monosílaba: Una sola sílaba; en español no se acentúa salvo que haya dos palabras iguales para diferenciarlas (tilde diacrítica). Ej: sol, sí, más, dos, sed...
* Bisílaba: Dos sílabas.Ej: calor, mano, árbol...
* Trisílaba: Tres sílabas. Ej: repetir, tímbrico, recoger...
* Polisílaba: Más de tres sílabas. Ej: azulado, diccionario, policlínica...
Las oraciones están compuestaspor palabras. Las palabras también pueden separarse en  partes más pequeñas llamadas sílabas. Es el conjunto de letras que se pronuncian juntas en una sola emisión de voz. las sílabas pueden recibiro no "golpes de voz" según hagamos hincapié en su pronunciación.

os pronombres personales son aquellos que suelen referirse a personas, animales u objetos y que no tienen contenido léxico.Estos pronombres expresan diversas categorías gramaticales, siendo los más usuales los que indican la persona gramatical. Los pronombres personales también pueden distinguir el númerogramatical (singular o plural). os pronombres personales también pueden indicar posesión (como “mío” o “tuyo”) u objetos verbales (“me”, “lo”)

El artículo se antepone al sustantivo para anunciar su género, su número ysu función gramatical. Con frecuencia el artículo determina la extensión del sustantivo. El artículo antecede al sustantivo y su función es la de acompañar al sustantivo actualizándolo yprecisándolo, esto es, transformándolo de desconocido y abstracto ("libro") en conocido y concreto ("el libro"), esto es, situándolo en el mundo real, el que tengo aquí y ahora y me es conocido por experienciadirecta.

El adjetivo es la palabra que acompaña al sustantivo o nombre sustantivo para determinarlo o calificarlo; expresa características o propiedades del sustantivo. Generalmente el adjetivo se...
tracking img