Campos formativos

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
*CAMPOS FORMATIVOS
1. Desarrollo personal y social
Este campo se refiere a las actitudes y capacidades relacionadas con el proceso de construcción de la identidad personal y de las competenciasemocionales y sociales. La comprensión y regulación de las emociones y la capacidad para establecer relaciones interpersonales son procesos estrechamente relacionados, en los cuales las niñas y los niñoslogran un dominio gradual como parte de su desarrollo personal y social.

2. Lenguaje y comunicación
El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva. Es, al mismo tiempo, laherramienta fundamental para integrarse a su cultura y acceder al conocimiento de otras culturas, para interactuar en sociedad y, en el más amplio sentido, para aprender.
El lenguaje se usa paraestablecer y mantener relaciones interpersonales, para expresar sentimientos y deseos, para manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones y valorar las de otros, para obtener ydar información diversa, para tratar de convencer a otros. Con el lenguaje también se participa en la construcción del conocimiento y en la representación del mundo que nos rodea, se organiza elpensamiento, se desarrollan la creatividad y la imaginación, y se reflexiona sobre la creación discursiva e intelectual propia y de otros.

3. Pensamiento matemático
La conexión entre las actividadesmatemáticas espontáneas e informales de los niños y su uso para propiciar el desarrollo del razonamiento, es el punto de partida de la intervención educativa en este campo formativo.
Los fundamentos delpensamiento matemático están presentes en los niños desde edades muy tempranas. Como consecuencia de los procesos de desarrollo y de las experiencias que viven al interactuar con su entorno,desarrollan nociones numéricas, espaciales y temporales que les permiten avanzar en la construcción de nociones matemáticas más complejas.

4. Exploración y conocimiento del mundo
Este campo formativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos formativos
  • Campos formativos
  • Campos formativos
  • Campos Formativos
  • CAMPO FORMATIVO
  • Campos Formativos
  • Campo Formativo
  • Campos Formativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS