Campos formativos

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013


INTRODUCCIÓN
En este trabajo se hablara sobre algunos campos formativos que abarcan las competencias a desarrollar en la edad preescolar, mencionare y hablare sobre los que desde mi punto devista son en los que se tiene que poner mayor énfasis al momento de desarrollarse, para lograr una buena convivencia interpersonal.


El desarrollo y aprendizaje infantil tienen un proceso decarácter integral y dinámico que inicia desde el nacimiento y que propicia la manifestación de sus capacidades, las cuales va acrecentando conforme aprende a vivir. Las actividades psicomotrices la dan mayorindependencia, pero el uso gradual del lenguaje le permite una interacción creciente con su familia.
El desarrollo tanto físico como cognitivo es un proceso que va en avance con el paso de los años,todos llevamos un proceso de desarrollo que nos permite madurar integralmente, con el paso del tiempo los niños van adquiriendo nuevas capacidades que le permiten explorar e interactuar con elentorno, esto permitiéndole ampliar su aprendizaje y vocabulario, al igual que el desarrollar nuevas habilidades y capacidades que le ayudaran para los años venideros.
Uno de los campos formativos queconsidero el más importante es el desarrollo personal y social, porque por medio de la interacción el niño va desarrollando su vocabulario que le permite conocer más sobre el mundo que los rodea. Antes deque el niño tenga una interacción interpersonal él debe conocerse así mismo, sus capacidades y cualidades, esto le ayudara para reconocer y aceptar las de sus compañeros, cuando los niños sonconscientes de sus propios sentimientos son más capases de presentar empatía por sus diferentes compañeros porque ellos saben lo que está sintiendo el otro y antes de burlarse o juzgar, ya tienen la capacidadde empanizar y pensar que harían ellos en esa situación, deben tener la capacidad de conciencia de reconocer que todos tienen los mismos derechos y son iguales independientemente de su religión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos formativos
  • Campos formativos
  • Campos formativos
  • Campos Formativos
  • CAMPO FORMATIVO
  • Campos Formativos
  • Campo Formativo
  • Campos Formativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS