Campos Magnéticos

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
APLICACIÓN DE CAMPOS MAGNÉTICOS EN LA AGRICULTURA

El mejoramiento de la producción agrícola en aras de incrementar la producción de alimentos, constituye en la actualidad para muchos países unasunto de vital importancia.
Pero los incrementos de esta producción se enfrentan a múltiples dificultades entre las que se destacan: una creciente demanda alimenticia, en conjunto con un crecimientodemográfico descontrolado; la escasez de tierras cultivables aparejado al empeoramiento productivo de las ya existentes; así como el uso masivo de fertilizantes y plaguicidas, que si bien incrementannotablemente el rendimiento de los cultivos, a la larga causan un daño irreversible al medio ambiente.
De ahí que términos como agricultura sostenible se hacen cada vez más comunes, toda vez que laproducción agrícola depende, en gran medida, de recursos limitados como los suelos, el agua y la energía.
Por estas razones, en los últimos años se ha potenciado la búsqueda de soluciones y métodoseconómicamente viables y compatibles con el ambiente, que conlleven al desarrollo sostenible de la producción agrícola, como resultado de la cual se aumente, o al menos se mantengan, altos rendimientos.Uno de estos métodos ha sido el uso de los CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS.
Se sabe desde hace mucho tiempo que los campos magnéticos intensos afectan al crecimiento de plantas y animales. Así, se hanutilizado electroimanes para generar campos magnéticos intensos y estudiar sus efectos en el crecimiento de plantas y animales y, además, analizar su efecto en el comportamiento de estos últimos.

Laaplicación del electromagnetismo es un fenómeno complejo, que encierra una serie de condiciones experimentales que abarca desde diferentes formas de aplicación, tiempo de exposición, induccionesmagnéticas, frecuencias, intensidades y tipos de campos electromagnéticos. Desde principios de la década de los años 80 comenzaron a publicarse trabajos científicos que demuestran que los sistemas vivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo magnetico
  • Campo magnetico
  • campo magnetico
  • Campo magnetico
  • Campo magnético
  • Magnetismo y campo magnetico
  • campo magnetico
  • campo magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS