Campos morficos y psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campos Mórficos-Teoría Cuántica y el Aprendizaje
La teoría cuántica se puede relacionar con los campos mórficos de la teoría de Sheldrake que son campos de forma; campos, patrones o estructuras deorden pero principalmente por su similar aspecto espacial que implica conexiones a distancia imposibles de explicar con las leyes de la física tradicional. Aunque algunos físicos sostienen que no sonlógicos pueden ser posibles. Partiendo de esta pequeña introducción expliquémoslo un poco mas a fondo y con algunas aplicaciones.
Tal como sucede con los átomos y las moléculas, se puede inferir queasí también ocurre con los miembros de los mismos grupos sociales cuando se separan, que conservan el mismo tipo de conexión.
La teoría del físico matemático David Bohm del orden implicado, que imaginaun orden replegado que subyace al orden explicitado en la naturaleza, también resulta compatible con la idea de los campos mórficos.
Estas relaciones también han sido investigadas por los físicoscuánticos Amit Goswami, norteamericano y por el alemán Hans-Peter Dürt.
La existencia de los campos mórficos se pueden probar más por sus efectos que en forma directa y la mejor manera de comprenderloses trabajando directamente con grupos de organismos organizados.
Estas sociedades de individuos pueden transmitirse información a distancia sin estar conectados por medios sensoriales conocidos.
Esdifícil comprender por medios tradicionales cómo se comunican las bandadas de pájaros para cambiar de dirección con rapidez y sin chocar unos con otros.
De la misma forma es difícil conocer la realnaturaleza de los vínculos humanos, que se llevan consigo a todos lados sus significados, presintiendo a distancia las emociones de sus afectos.
Se puede inferir que los campos mórficos trasciendenel cerebro y nos une a los objetos que percibimos proporcionándonos la capacidad de afectarlos con nuestra atención e intención.
De manera, que con sólo mirarlas podríamos influir en las cosas; y...
tracking img