Campos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronología sobre conocimiento de fenómenos electricos
Este trabajo va a tratar sobre la historia de los conocimientos eléctricos realizando una cronología de los mismos.
Para encontrar los primerosindicios de este tipo de conocimiento deberíamos remontarnos a la antigüedad griega, pues la electricidad siempre ha existido en la Tierra, lo único que ha hecho el ser humano es descubrirla,concepto muy diferente.
El primero de todos es Tales de Mileto, uno de los siete Grandes Sabios de la Antigua Grecia, que en torno al año 600 antes de Cristo descubre que el ámbar (resina fosilizada) tieneel poder de atracción sobre ciertos objetos como hojas secas, plumas, tejidos. Tales creyó que esto era producido por un espíritu dentro del ámbar, al que llamó elecktron. De esta palabra deriva lapalabra electricidad, trascendental en nuestras vidas.
Poco más tarde en torno al año 300 antes de Cristo, el filósofo griego Theophrastus, establece en un tratado, que lo mismo sucede con otrassustancias aparte del ámbar, dejando constancia del primer estudio científico sobre la electricidad.
A continuación hay un largo período de tiempo en el que no se adquieren conocimientos sobre laelectricidad, pero con la llegada del Renacimiento se produce en Europa un cambio importante y las ciencias adquieren un papel fundamental.
En torno al año 1600 la reina Elizbeth I ordena al físico realGilbert estudiar los imanes para mejorar la exactitud de las brújulas, con gran uso en ese momento debido a la navegación. Los trabajos de el señor William Gilbert constituyen la base principal para ladefinición de fundamentos de la electrostática y magnetismo. Fue este físico el primero en aplicar el término electricidad del griego “elecktron” y su nombre dio origen a la medida de la fuerzamagnetomotriz, el Gilbert.
En el año 1672, el alemán Von Guericke desarrolla la primera máquina electrostática, la cual era una esfera de azufre torneada con una manija que al posar la mano sobre esta la...
tracking img