Campos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

Aprender a conocer el principio de inducción electromagnética
Mostrar las aplicaciones de la Bobina de Tesla y explicar su funcionamiento

Marco teóricoCorriente alterna.
Es la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una ondasenoidal, puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. La corriente alterna superó las limitaciones que aparecían al emplear la corriente continua (CC), el cuales un sistema ineficiente para la distribución de energía a gran escala debido a problemas en la transmisión de potencia, comercializado en su día con gran agresividad por ThomasEdison.

Principio de inducción electromagnética

La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en unmedio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce unacorriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday quién lo expresó indicando que la magnitud del voltaje inducido es proporcional a la variación del flujomagnético (Ley de Faraday).
Por otra parte, Heinrich Lenz comprobó que la corriente debida a la f.e.m. inducida se opone al cambio de flujo magnético, de forma tal que la corriente tiendea mantener el flujo. Esto es válido tanto para el caso en que la intensidad del flujo varíe, o que el cuerpo conductor se mueva respecto de él.
ESQUEMA
[pic]

MATERIALESFlyback $ 14.000
transistor 2N3055 $ 2.000
regulador de voltaje lm7809 $ 1.000
ic ne555p $ 850
condensadores 0.1µf , 1µf, $ 500
resistencias 330, 10k, $ 400
tracking img