Campus Virtual

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Proyecto Tecnológico: Campus Virtual
para
Escuelas Secundarias
de la
Provincia de Jujuy
“Educación en la Nube”

Materia: Metodología de la Investigación
Plan: 2010

ETAPA 1: Analisis
La presencia de las nuevas tecnologías ofrece una nueva alternativa a la docencia orientada a la interactividad, la colaboración y la motivación del alumnado en los distintos ámbitos de educacionales denuestra provincia. Las plataformas de aprendizaje virtuales son herramientas muy útiles que facilitan las tareas al profesor y al estudiante.
Una de las dificultades más importantes con las que se encuentran, tanto los docentes como las instituciones educativas, es el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la facilidad de acceso a la información que estos pueden dar a los estudiantes tenera través del uso de nuevas tecnologías.
Con la aplicación del plan “Conectar Igualdad” en las escuelas secundaria, se encontraron distintas falencia en cuanto al desaprovechamiento de las nuevas tecnologías.
En las instituciones pueden verse distintos puntos en los cuales hay déficit en la aprovechamientos de los recurso informáticos, entre los que podemos nombrar:
* Falta de integración delas escuelas al universo de información que provee Internet.
* Desaprovechamiento de los Profesores de las nuevas TICs.
* Falta de interacción entre Profesores y Alumnos a través de los usos de los recursos (Notebooks, PC, Internet) con los cuales cuentan fuera y dentro del establecimiento.
* Ausencia de comunicación de alumnos y profesores fuera de la jornada escolar.
* Falta decomunicación de alumnos y profesores con la institución fuera de la jornada escolar.
* Limitación en cuanto a la accesibilidad de los alumnos a elementos teóricos (apuntes, documentos, etc.) que los profesores dan como apoyo a sus clases.
* Falta de elemento de automatizados para la recolección de estadísticas escolares que brinden ayuda para poder evaluar las fallas de la educación dentrodel establecimiento.
* Clases extracurriculares que ayuden a la integración del alumnado con el Establecimiento.
* Ayuda y contención para poder tratar problemáticas (adicciones, problemas familiares) que actualmente los alumnos puedan tener y afecten su desempeño escolar.
El establecimiento (en los que incluyo alumnos, profesores y administración) puede tener acceso a nuevos recursoseducacionales a través de Internet. Todos estos recursos que pueden brindar educación a los estudiantes de nuestra provincia pueden encontrarse centralizado por la institución a través de un Campus Virtual que las mismas pueden administrar, paramétrica y modelar de acuerdo a sus necesidades.
Aunque las escuelas tienen cada vez más acceso a las TIC’s la presencia de éstas en la metodología de laenseñanza todavía es muy escasa, debido a la falta de formación en los docentes ya que muchos de ellos no poseen los conocimientos informáticos suficientes para sentirse cómodos empleándolas en su práctica.

ETAPA2: El Diseño
Este proyecto Tecnológico busca mejorar el acceso a la educción a alumnos y profesores a través de la aplicación de los recursos con los que cuenta Internet.
*Familiarizarse con un entorno de aprendizaje virtual basado en el campus virtual.
* Instalar el campus virtual en un servidor:
* Para dependencias educativas que esten ubicadas en ciudades que no se tenga acceso a internet. Se creara una intranet (red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemasoperacionales.).
* Para dependencias educativas ubicadas en centros urbanas en donde se cuento con acceso internet, se instalara en un servidor de internet

* Administrar un aula virtual.
* Creación de espacios virtuales para cada una de las materias con las que cuenta cada curso.
* Crear cursos de actividades educativas que permitan el refuerzo de materias curriculares.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campus virtual
  • Campus virtual
  • Componentes del campus virtual
  • Campus virtual en la educación
  • Recursos campus. Virtual
  • Instructivo Campus virtual
  • Componentes mas importantes del Campus Virtual
  • Campus Virtual Y Campus Presencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS