Camputacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendaciones contra el spam:
1. Instale software para el filtrado/bloqueo de spam
El software antispam examina los mensajes de correo electrónico entrantes e intenta separar el spam de losmensajes legítimos. El software de filtrado puede identificar y detectar automáticamente el spam o los mensajes ofensivos, y evitar que lleguen a la bandeja de entrada.
2. No responda a correos electrónicossospechosos
Si sospecha que un correo electrónico es spam, no responda, elimínelo. No haga clic en adjuntos ni los abra. Tampoco haga clic en los vínculos de correo electrónico que supuestamente loeliminarán de la lista de correo del remitente; a veces, los vínculos para no recibir comunicaciones son falsos y la respuesta del usuario no hace más que confirmar la existencia de su dirección, locual generará aún más mensajes no deseados.
3. Cree una dirección de correo electrónico desechable
Disponga de una segunda dirección de correo electrónico desechable para su uso público, como una cuentade correo electrónico Web gratuita. Use dicha dirección cuando se inscriba en servicios Web o boletines en línea. Si lo desea, puede reenviar esos mensajes a su cuenta principal, pero así tambiénllegará el spam. Por tanto, no olvide activar el filtro antispam para su segunda cuenta de correo electrónico, de manera que detenga el spam antes de redirigirlo a la bandeja de entrada principal.
4. Creeun nombre de correo electrónico que sea difícil de descubrir
Algunos creadores de spam utilizan programas informáticos para adivinar direcciones de correo electrónico. Los estudios demuestran que lasdirecciones de correo electrónico que contienen números, letras y subrayados son más difíciles de adivinar y suelen recibir menos spam.
5. Consulte el correo electrónico en texto sin formato
El spamescrito en HTML (el código utilizado para crear páginas Web) puede contener programas que redirigen el navegador Web a una página de publicidad. Las imágenes de los mensajes de correo electrónico...
tracking img