Camu camu, plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El CAMU CAMU poderosa fruta que contiene una serie de componentes beneficiosos para mantener una buena salud en las personas, sea cual fuera la edad, no goza del conocimiento de sus beneficios por gran parte de la población, siendo esta desinformación, aunada a la preocupación por el cuidado de la salud en las personas, que nos lleva a ingresar al mercado con nuestra mermelada deCAMU CAMU: CAMUMUIEL, teniendo conocimiento que en estos tiempos modernos conviven diferentes gustos y estilos, tiempos de cambio en que los criterios son más amplios y permisivos, crece la necesidad de satisfacer necesidades que no han sido identificadas oportunamente.

GAMA SAC, es la alternativa innovadora de variedad, exclusividad e innovación que ha identificado la necesidad de salud y buengusto en las personas.

El presente trabajo tiene como finalidad, demostrar que hay sectores donde todavía no se han identificado las necesidades que desean satisfacer las personas, y para ello nosotros tomaremos la posta para dar a conocer a nuestro segmento escogido los beneficios del consumo de la fruta de CAMU CAMU y además de promocionar nuestra marca de mermelada CAMUMIEL .
El consumosano hoy en día ya no es un hábito esencial en todo ser humano, trayendo una serie de enfermedades y problemas de salud al consumidor, sin saber que el consumo de alimentos sanos genera la posibilidad de alargar positivamente los años de vida manteniendo el vigor, las ganas de vivir y sobre todo, teniendo un nuevo estilo de vida.
Nuestra empresa pretende dar a conocer en primer lugar los beneficiosdel consumo del CAMU CAMU y su alto contenido de vitamina “C”, para después mostrar nuestra marca de mermelada CAMUMIEL al mercado mediante un producto que ya existe (Mermelada de CAMU CAMU), sano, de buen gusto y de fácil consumo para así lograr cambiar la mentalidad del consumidor que hoy en día sufre de problemas de salud gracias a la comida chatarra.

I. RESUMEN EJECUTIVO
Hace muchos añosno se podía hablar sobre el CAMU CAMU porque era una fruta que casi el mundo no conocía y ni qué decir sobre a ser algún tipo de producto que contenga dicha fruta, sin saber que el CAMU CAMU es una fruta que crece en la Amazonía peruana, principalmente en zonas inundables. La fruta es de forma globosa y esférica de aprox. 3 cms. de diámetro y 20 grs. de peso, semejante a la cereza. La pulpa delfruto maduro es comestible, de agradable sabor ácido, parecido a la cereza y el limón. Cansados de que en el país se producen y venden mermeladas de dos variables: la clásica y la dietética o Light. Los sabores que se ofrecen son muchos, el sabor que encabeza la lista de preferencias es el de fresa seguida de piña y durazno. Se observa un incremento en las marcas de mermelada, sabores y variedadesque se ofrecen así como la presentación del producto.
Al investigar y profundizar un poco más en este mercado, descubrimos que en Lima Metropolitana, que posee un clima húmedo y consecuencia de esto existe un alto índice de alergias y otros males derivados por la presencia de humedad, la mayoría de hombres y mujeres recién se están enterando de los beneficios del CAMU CAMU, fruta tropicalperuana que posee hasta tres veces más VITAMINA “C” que cualquier otra fruta del mundo entre otros beneficios; por lo cual nos proponemos que la calidad de nuestros productos, la mermelada CAMUMIEL en sus dos sabores (natural y fresa), será de primera. También concentrarnos en nuestro segmento objetivo el cual tiene la necesidad de cuidar su salud consumiendo productos que beneficien y refuercen susalud frente a cualquier enfermedad, también hemos identificado la nueva tendencia que está de “moda” que es el cuidado del Medio Ambiente y de la salud personal, para lo cual nuestro producto encajará casi perfectamente.
Para hacer este proyecto se necesita aproximadamente ……………….. soles de inversión lo cual serviría de inicio para los tres primeros meses de operaciones de introducción de nuestro...
tracking img