Camu camu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4968 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE EXPORTACION DEL ENERGIZANTE DE CAMU CAMU |
|
|
|
INTEGRANTES: * CARIGA CARHUAPOMA MACGIVER * SORIA OSORES PAULOPROFESOR: * SANDRA HUAMANCURSO: * PROYECTOS DE EXPORTACION E IMPORTACION |
|


INDICE

1. RESUMEN …………………………………………………………………………………… 3

2. INFORMACION COMPLEMENTARIA ……………………………………………………6

3. ANALISIS DEL ESTUDIO DE MERCADO………………………………………………13

4. ASPECTOS TECNICOS ………………………………………………………………….. 16

5. IMPACTO AMBIENTAL …………………………………………………………………...21

6. EVALUACION ECONOMICA Y FINANCIERA ………………………………………… 23

7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ……………………………………………26

CAPITULO I
RESUMEN
DESCRIPCIÓN DEL BIEN QUE SE BRINDARÁ
El bien que se va a producir es una bebida energizarte elaborada de Camú Camú el cual será distribuido en mercadosinternacionales principalmente mercado japonés donde hay mayor conocimiento de las propiedades de esta planta selvática y que cada día más los consumidores prefieren productos naturales y orgánicos.

DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA

El camu camu (Myrciaria dubia) es una especie nativa de la Amazonía, crece principalmente en Perú, Colombia, Brasil y Venezuela en forma silvestre, su hábitat natural son lossuelos aluviales inundables, crece en estado silvestre en las cochas, lagos, quebradas y tributarios del río Amazonas. Hay dos tipos de camu camu: el arbustivo y el arbóreo. El arbustivo fue identificado por Mc Vaugh en 1958, inicialmente como Myrciaria paraensis Berg; luego, el mismo Mc Vaugh (1963), cambió la nomenclatura a Myrciaria dubia H.B.K3. Este tipo de camu camu arbustivo es el quetiene mayor posibilidad de exportación, en cantidad y calidad, y es al que nos referiremos en el presente estudio. El camu camu puede alcanzar aproximadamente 7 metros de altura. La planta ideal es aquella que presenta una copa abierta o cónica, porque la producción del fruto es mayor, debido a la mayor ramificación.

CUALIDADES NUTRITIVAS

El principal rasgo que distingue al fruto del camu camues su alto contenido de vitamina C ó ácido ascórbico, con respecto a otras fuentes naturales. La vitamina C es un importante antioxidante, que ayuda en la prevención de cánceres, enfermedades del corazón, estrés, y es un energético muy importante, también es fundamental para la producción de esperma y para la elaboración de proteínas involucradas en la formación y salud del cartílago, nudos, piel yel aparato circulatorio. Además, la vitamina C contribuye al mantenimiento del sistema inmunológico y facilita la absorción de nutrientes (incluyendo el hierro) en el sistema digestivo.

PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS
La fruta de camu camu, a nivel industrial, permite obtener hasta cuatro productos principales: pulpa congelada, pulpa concentrada, pulpa deshidratada (polvo liofilizado, atomizado ysecado al vacío) y néctares. Como una abundante fuente natural de vitamina C, la fruta industrializada del camu camu tiene usos comerciales en los mercados internacionales y nacionales, en los siguientes productos:
Bebidas de jugo y néctares.
Pastillas y cápsulas de vitaminas.
Shampoo y cosméticos.
Otras comidas (helados, caramelos, etc.).
Licores (vino, brandy, etc.)

Fuente:Manual Técnico: Sistema de producción de Camu camu en restinga, IIAP marzo-2000.
Zonas de plantación: Sus plantaciones son en su totalidad en el departamento de Loreto como muestra el mapa se puede observar los principales puntos de plantación del camu camu tanto como Rodal natural y Plantaciones ubicados en puntos como Ucayali, Pucallpa.
Teniendo cerca de 120.000 hectáreas instaladas en Ucayalipara la producción solo se trabaja con cerca de 200 de ellas que producen anualmente aproximadamente 250 toneladas anuales.

FUENTE: CEDECAM
CALIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA FRUTA
En la actualidad no hay estándares de calidad que puedan caracterizar que fruto es el mas apropiado o cual es mejor que otro, se tiene conocimiento de algunos aspecto que son los siguientes:...
tracking img