Camunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*,

CANALES DE COMUNICACIÓN
Un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información que pretenden intercambiar emisor y receptor. Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.
Los canales pueden ser personales o masivos: los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a unoo de uno a varios. Los canales masivos pueden ser escrito, radial, televisivo e informático.
Así sucesivamente se pueden ir identificando los diferentes canales de transmisión del pensamiento.
CANALES DE COMUNICACIÓN
Martes, Agosto 26th, 2008 | PNL CONCEPTOS
CANALES DE COMUNICACIÓN:
De acuerdo a la PNL las personas son de tres tipos:
Visuales, son los que necesitan ver y ser mirados. Lavisión es el último sentido desarrollado y la característica de la especie humana es mayormente orientada a ello, es una especie de constante en las especies del último sentido desarrollado, que es el que más se utiliza o que todo gira alrededor de ello. Este tipo de personas son rápidas e inclusive hasta pueden omitir palabras por la rapidez de su pensar, como que el pensamiento gana a la palabra.Generalmente tienen el volumen de la voz más alto, su pensamiento es mayormente con imágenes. Auditivos, con ritmo intermedio, hacen una pequeña pausa al hablar, como mmm, ajá, necesitan saber que el otro está entendiendo o que les está escuchando por lo menos. Piensan una cosa por vez o el pensamiento va paralelo a lo que escuchan o hablan. Suelen ser más profundos que los visuales, pero abarcandomenos cosas. Suelen ser conversadores y no siempre miran al interlocutor, sino que dan preferencia al campo auditivo.
Kinestésicos , que necesitan mayor contacto físico. Son más sensibles que los dos precedentes, su mundo es precisamente ello, las sensaciones, los cinco sentidos más como sensación que como campo de acción, principalmente a nivel de piel. Les es muy importante el aspecto afectivoy las emociones.
Estos tres tipos se van alternando en nuestros comportamientos a lo largo de nuestras vidas, unos más que otros, alternándolos, dependiendo asimismo de los diversos entornos, en algunos podemos actuar diferente y de manera simultanea, igualmente dependen de las personas con las cuales estemos tratando.
La Programación se refiere a organizar las representaciones sensoriales afin de lograr resultados específicos. Neuro (del griego Neurón o nervio) representa los resultados neurológicos a fin lograr mejora en la conducta. Lingüística (del latín Lingua, lenguaje) representa una característica que no es común en todas las especies y que forma parte de la comunicación, que organizados secuencialmente en modelos y estrategias pueden mejorar los sistemas nerviosos.
Bandler,uno de los creadores mencionó, que fue creado para evitar la especialización de un campo u otro, enfocando el aprendizaje humano y enseñar a usar a la gente su propia cabeza

ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN

La comunicación es un proceso de intercambio de ideas y contenidos desde el emisor al receptor y viceversa. Los elementos más relevantes que intervienen en la comunicaciónson:
 EMISOR: persona que emite la información.
 RECEPTOR: persona que recibe la información.
 MENSAJE: contenido de la comunicación.
 CÓDIGO: lenguaje determinado; palabras, signos escritos, gestos....
 CANAL: vehículo que transporta el mensaje entre el emisor y el receptor.
 BARRERAS: actitudes personales, prejuicios, ruidos, no ser el momento adecuado...que dificultan lacomunicación.
 FEED-BACK: mensaje de vuelta para confirmar que la comunicación va bien.

EMISOR. Es el sujeto con un objetivo y una razón para ponerse en comunicación, es la fuente de comunicación de la cual parte un mensaje o información. El emisor es el productor del mensaje, el encargado de expresar las ideas en un código determinado.
En el ámbito de la formación, por ejemplo, el emisor es...
tracking img