Camáras cinematográficas celular

Páginas: 17 (4084 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013


CÁMARAS
DE CINE
CELULOIDE




























ÍNDICE





1. Película 16mm----------------------------------------------Pag. 1,2,3,4,5


2. Película 35mm----------------------------------------------Pag. 6,7


3. Arriflex-------------------------------------------------------Pag. 7,8,9,10


4.Bolex----------------------------------------------------------Pag.10,11,12,13,14


5. Aaton--------------------------------------------------------- Pag.14,15,16,17


6. Panavision----------------------------------------------------Pag. 17,18


7. Bibliografía----------------------------------------------------Pag. 19
















1. Película 16mm
Historia:

El formato fue introducido por EastmanKodak en 1923 como una alternativa económica al formato convencional de 35 mm.
Como fue pensada para los aficionados, la película de 16 mm fue uno de los primeros formatos en usar acetatos de película de seguridad como base, y Kodak nunca fabricó película de nitrato para este formato, debido a la alta flamabildad de la base de nitrato.
El formato silente (silencioso) de 16 mm fue inicialmente enfocadoa quienes realizaban películas caseras, sin embargo hacia los años 1930se empezó a utilizar en proyectos educativos. La adición de las banda de sonido óptico y más importante aún la película de color (Kodachrome) dieron un gran impulso al uso del formato.
El formato fue usado ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial por lo que hubo una gran expansión de compañías de filmación durante losaños de la postguerra. Películas gubernamentales, de negocios, de medicina y de industria crearon una extensa red de profesionales de la filmación en 16 mm e industrias de servicios relacionados en los años 50 y 60.
La llegada de la televisión también ayudo al incremento del uso de la película de 16 mm, inicialmente por sus ventajas en costos y facilidad de transportarse. Mientras el uso profesionaldel formato crecía, el mercado de películas caseras se inclinaba cada vez más hacia el uso del aún más económico formato de películas de 8mm y super 8 mm.

Evolución de la producción:

La película de 16 mm también se usó extensivamente para la producción televisiva en países donde la economía hizo el uso de la película de 35 mm demasiado caro. La cinta de vídeo digital ha hecho incursionessignificativas en la producción televisiva, incluso a la magnitud que en algunos países, 16 mm (así como 35 mm) es considerado obsoleto como un formato de producción por las televisoras.

No obstante, todavía es extenso su uso en proporción Súper 16 por la programación de alta calidad en Estados Unidos y el Reino Unido. Los documentales y cortos producidos independientemente (principalmenteevocados para su uso en la televisión) todavía pueden filmarse en película. Además los creadores de documentales frecuentemente acostumbrarán cámaras que usen mecanismo para la película en 16 mm para filmar escenas en climas extremos.





Estándares de formato:
La película de doble perforación de 16 mm tiene perforaciones bajo ambos lados a cada línea del marco. La película de perforaciónsencilla tiene solo perforaciones en un lado de la película. El área del cuadro de 16 mm regular tiene una proporción de aspecto cerca del 1.33, y las impresiones de película de 16 mm usan perforaciones sencillas para que haya espacio para un soundtrack monofónico donde estarían las perforaciones del otro lado del negativo. El equipo y películas de doble diente de 16 mm han sido lentamente desplazadopor Kodak, para que solo equipos y películas de perforación sencilla sean usados tanto como 16 mm regular así como Súper 16, que requieren forzosamente perforación sencilla.
Hoy, la mayoría de estos usos ha sido reemplazado por los vídeos, la película de 16 mm es usada principalmente por directores de cine independientes conscientes del presupuesto. Las variantes llamadas comúnmente Súper 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara Cinematografica
  • Camara Cinematografica
  • la cámara cinematográfica y sus antecedentes
  • Planos de la camara cinematografica
  • El Lenguaje Cinematográfico: Los Planos Y Los Movimientos De La Camara
  • CONTEO DE CELULAS CON LA CÁMARA DE NEUBAUER
  • CAMARA CINEMATOGRAFICA
  • Elementos indispensables de las cámaras y proyectores cinematográficos de los orígenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS