Canabis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cannabis sativa.
Cannabis sativa una planta muy conocida por toda la sociedad, legal en algunos países , ilega en otros, la cual, a creado una gran polémica respecto al uso que se le puede dar aesta peculiar y poderosa planta. Existe una gran infinidad de movimientos en contra del consumo de esta y mucho menos de la legalización, ya que como erróneamente es informada la sociedad asta la fechaes muy alarmante el hablar de esta planta y son muchas personas las cuales la ven como un foco rojo para el crimen, el bajo rendimiento del cuerpo, pérdida de memoria y otras cosas que en realidadson mitos.
Existen investigaciones que contradicen con lo que nos hacen creer de esta planta originaria de las cordilleras del Himalaya lo s cuales, han destruido un sinfín de mitos por ejemplo:

1.El cannabis te hacer perder la memoria. La supuesta reducción en la lógica y en la inteligencia no es más que una creencia popular, y análisis de laboratorio han demostrado que lo que realmenteocurre es que el cannabis sí afecta la memoria a corto plazo, pero únicamente mientras dure la intoxicación, y no hay pruebas de que la afecte a largo plazo.
2. El cannabis afecta a los pulmones más quelos cigarrillos. En realidad, aquellos que consumen cannabis no inhalan la enorme cantidad de aditivos tóxicos de los cigarrillos, y en definitiva consumen una sustancia de origen natural. Además, latendencia indica que los fumadores de cannabis que también fuman cigarrillos, suelen fumar tabaco con menos frecuencia que la de un fumador normal.
3. El cannabis genera adicción. No hay nada en lamarihuana que genere dependencia física, la adicción está mal entendida y va por otro camino. En realidad lo que cuesta abandonar es el hábito de fumar cannabis, en lo que no hay una tendenciafisiológica que incida allí.
4. El cannabis abre camino a otras drogas. Mentira. Este es probablemente el lugar común más utilizado en contra del cannabis. Que los usuarios de drogas potentes hayan...
tracking img