Canadá , ejemplo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canadá, ejemplo de vida

Canadá es considerado uno de los mejores países en el mundo. Canadá tiene un excelente sistema de cuidado de la salud. Todos los canadienses tienen acceso a los servicios médicos a un precio razonable y tiene un alto estándar de educación. Los estudiantes canadienses tienen profesores bien capacitados quienes son alentados a continuar estudiando en las universidades.Las ciudades canadienses son limpias y están dirigidas apropiadamente. Estas ciudades tienen muchos parques y mucho espacio para que viva la gente.
Canadá ha sido calificado como uno de los diez mejores lugares para vivir en el mundo según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el “Economist Intelligence Unit”. En la encuesta de la ONU, obtuvo calificaciones particularmente altas por suacceso a la educación, su alta expectativa de vida (debido a su acceso gratuito a los cuidados de salud) y bajos niveles de crimen y violencia. Además, las ciudades más grandes de Canadá (Vancouver, Montreal y Toronto) han sido reconocidas como ciudades de clase mundial para vivir y trabajar, por su limpieza y seguridad y por sus actividades culturales y sus formas de vida atractivas.
No es fácildefinir el sistema canadiense de salud como cualidad fundamental porque este es un sistema en constante flujo. Sin embargo se puede decir que es un sistema donde el estado, al ser el único pagador de la mayoría de los servicios médicos, puede establecer cuáles y cuántos servicios se ofrecen. Esta cualidad es fundamental desde el punto de vista de contener los gastos, potencialmente enormes,generados por un sistema destinado a cuidar de la salud individual de todo un país.
El contexto emocional del sistema de salud dentro del Canadá es que este sistema, que provee atención medica financiada por el estado, es el beneficio social percibido como más importante por el canadiense.
El sistema de salud canadiense o seguro de salud, conocido como "Medicare", es financiado con fondos públicospero los prestadores son privados. Cada provincia y territorio administra y prestan servicios de acuerdo con sus propios planes de salud.
No hay primas de el costo directo que deben pagar los canadienses. Todos los canadienses tienen acceso sin cargo a todo procedimiento médicamente necesario para pacientes hospitalizados o no.
Cuando un canadiense requiere atención médica, va al médico oclínica de su preferencia y presentan su tarjeta de seguro de salud. El paciente no paga por los servicios de hospital y de médicos, ni tampoco se les exige que llenen formularios por los servicios asegurados. No hay pagos deducibles, ni límites sobre la cobertura de los servicios asegurados.
Las provincias y los territorios dan cobertura por servicios de salud que quedan fuera del seguro de salud paraciertos grupos de la población (por ejemplo, ancianos, niños y personas que reciben asistencia social). Estos servicios pueden incluir medicamentos, cuidado odontológico y oftalmológico, prótesis, sillas de ruedas, etc.
Los padres canadienses, pueden anticipar desde la escuela secundaria si un hijo o una hija será aceptado en Medicina o en alguna otra carrera profesional.
En el sistemaeducativo, que provee el contexto académico del sistema de salud, Canadá se parece mas a los Estados Unidos que a ningún otro país. La selección de alumnos que van a entrar a la carrera de medicina comienza indirectamente en la escuela secundaria en donde se encuentra el primer “filtro” académico ya que alumnos con un promedio de menos de 80% difícilmente sean aceptados en carreras de ciencia. Esto es muyimportante porque no se puede entrar a la carera de medicina directamente desde la escuela secundaria sino que es necesario completar una licenciatura en ciencia (el segundo “filtro”), que puede durar de tres a cuatro años. Dudosamente alguien puede esperar que lo llamen de una facultad de medicina para ofrecerle la posibilidad de estudiar medicina si obtuvo un promedio de menos del 90 % en la...
tracking img