Canada contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANADA
1.1 ASPECTOS GENERALES
1.2 ORIGEN DEL NOMBRE
El nombre "Canadá" se origina en la palabra de los hurones e iroqueses "Kanata" que quería decir "aldea" o "asentamiento". Deseando darle otro nombre, Jacques Cartier utilizó el de "Canadá" para referirse al lugar donde se encuentra actualmente la Ciudad de Quebec. Ese nombre fue aplicado más tarde a una zona mucho más amplia, y alformalizarse la Confederación el nuevo país asumió el nombre de Canadá. La palabra «kebec», que significa «ahí donde el río se estrecha», ha sido empleada por los Algonquines para indicar la angostura del río San Lorenzo debajo del cabo Diamante.
*1.3* SIMBOLOS PATRIOS
*1.3.1 *La bandera
La bandera canadiense tiene dos rectángulos rojos de igual tamaño y un cuadrado blanco en el centro. Sobreel cuadrado blanco está la representación de una hoja de arce rojo, otro símbolo nacional.

{draw:frame}
*1.3*.2 El Escudo
El escudo de Canadá está dividido en cinco cuarteles: En el primero, de gules, tres leones pasantes colocados en palo de oro, linguados, uñados y armados de azur, símbolo de Inglaterra. En el segundo, de oro, un león rampante de gules, linguado, uñado y armado deazur y una orla doble con flores de lis de gules, símbolo de Escocia. En el tercero, de azur, un arpa de oro, símbolo de Irlanda. En el cuarto, de azur, tres flores de lis de oro, símbolo del antiguo Reino de Francia. En el quinto cuartel, de plata, figuran tres hojas de arce de gules, símbolo propio de Canadá.

1.4 GOBIERNO DE CANADA
Canadá es una Monarquía Democrática Constitucional. Esdecir el jefe de estado del país es el o la monarca inglesa, actualmente la Reina Isabel quien es representada en el país por el o la Gobernadora General. El papel de la Reina es simbólico y tradicional, no tiene injerencia en el gobierno o manejo del país. El gobierno es dirigido por el Primer Ministro.
Cada tres a cinco años, el Primer Ministro puede llamar a elecciones. En Canadá, adiferencia de otros países, no hay un periodo específico (por ejemplo: cada 4 ó 6 años) para tener elecciones. Los Canadienses votamos por el partido en el sentido que no votamos por el Primer Ministro a menos que él o ella represente nuestro distrito como miembro(a) del Parlamento. El partido que gane el mayor número de curules/asientos en el Parlamento es el partido que forma el gobierno. El líder deese partido es quien se convierte en el Primer o Primera Ministro de Canadá
Canadá es así mismo una confederación que cuenta con diez provincias y tres territorios. Se trata de un sistema federal con un alto grado de descentralización. Por ejemplo, las Provincias son responsables por la administración de la salud y la educación en sus territorios de manera que no todos estos servicios sonexactamente iguales en todo el país.
Québec es aún más descentralizada que otras provincias. Su sistema de leyes está basado en códigos como las leyes de México y Francia, por ejemplo. El sistema de leyes del resto de Canadá está basado en la Ley Común (Common Law).
{draw:frame}
1.5 UBICACIÓN
Al Norte de Norte América, limita al este con el Océano Atlántico Norte, al oeste con el OcéanoPacífico Norte, con el Océano Ártico al norte y al sur con los Estados Unidos.
{draw:frame}
1.6 PETROLEO
La industria petrolera en Canadá tiene más de un siglo en su haber, en efecto el primer pozo de petróleo en Canadá y a la vez en el mundo fue perforado en Oil Springs, Ontario en 1857. Canadá es el segundo país en el mundo con las mayores reservas recuperables.Es el tercer productor de gas mundial después de los Estados Unidos y Rusia. Canadá está a la vanguardia en los últimos desarrollos siendo líderes en el mundo en equipos especializados de recuperación de petróleo (EOR) Primeros en el mundo en el tratamiento de gas azufrado, segundo en el mundo en tecnologías avanzadas en perforación. Existen más de...
tracking img