CANADA CULTURAL

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
RELIGION
Aunque la constitución del país no establece ninguna religión de estado oficial, el pluralismo religioso es una parte importante de la cultura política de Canadá.
El 77,1% de loscanadienses se clasifican como cristianos; de estos, los católicos constituyen el grupo más grande (el 43,6% de la población). La denominación protestante más grande es la iglesia unida de Canadá (el 9,5% delos canadienses), seguidos por los anglicanos (6,8%), los bautistas (2,4%), y los luteranos (2%). El 4,4% restante pertenecía a otras corrientes cristianas.
MUSICA
La música que se puede llamartradicional o folclórica canadiense tiene sus raíces en la música celta-irlandesa-escocesa. Esta música aunque mucho más presente en la Costa del atlántico canadiense y en la provincia de Quebec, esquerida y escuchada por todo el país.
Stan Rogers es considerado como tal vez el máximo exponente de esta música. Su canción Northwest Passage es considerada por muchos como un himno canadiense nooficial.
Hacia el oeste del país la influencia Country es muy fuerte, siendo su más popular interprete Shania Twain, aunque mucha de su música se ha ido acercando más a la música country pop y pop.GASTRONOMIA
MARISCOS
El hecho de que Canadá este rodeado de mar por 3 de sus lados hace que gran parte de su Gastronomía se elabore con productos marinos como crustáceos o pescados. Las ostras, lasalmejas, o vieiras se sirven en otros restaurantes de la costa atlántica del país.
En Prince Edward Island es común encontrar langosta hervida con maíz. El salmón es otro de los productos típicos de lacosta atlántica.
CARNES
En la parte interior del país la comida típica es la carne. Calgary es el lugar que centraliza toda la producción de carne de Canadá. La forma más común de comerla es filetes ohamburguesas acompañadas de ensaladas o patatas fritas, aunque el plato más popular es el Calgary Beef Hash, que se trata de carne curada con alubias y patatas. En los territorios del norte se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa arquitectonico de centro cultural de arte y cana
  • Cultural Project Canada
  • Analisis cultural de canada
  • Analisis cultural y economico de canada
  • Diversidad Cultural De Canada
  • Diferencias culturales entre mexico canada y eua
  • “Cooperación cultural: australia, canadá y estados unidos”
  • Can-Can

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS