Canada un pais desarrollado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canadá es un país desarrollado, con uno de los índices de desarrollo humano más altos del mundo (0,961). No obstante, la economía canadiense respira al calor de la estadounidense. Se trata de unaeconomía de servicios. La agricultura sólo aporta el 2% del PIB y acoge al 2% de la población activa, la industria supone el 29% del PIB y el 22% de los trabajadores y los servicios son el 69% del PIB yel 76% de la fuerza laboral.
La economía canadiense se transforma radicalmente a partir de la segunda guerra mundial, y pasa ser de una economía agrícola a una economía industrial primero y deservicios altamente tecnificada en la actualidad. Dispone, para su industria, grandes recursos mineros y energéticos: gas natural, hidroelectricidad.
Canadá se beneficia con eficacia de los tratados delibre comercio, como la NAFTA. Ello permite una integración total de las economías canadiense y de Estados Unidos. Estados Unidos supone más del 80% de las exportaciones y la importaciones de Canadá.
Lamagra agricultura canadiense está muy tecnificada, y usa con ventaja todos los avances de la revolución verde. Se trata de una agricultura de mercado y explotación directa, en la que el agricultor esel dueño de la tierra que trabaja, y funciona como un pequeño empresario. Canadá exporta buena parte de su producción, ya que es excedentaria en la mayoría de sus productos. Las principales regionesagrícolas son la isla Príncipe Eduardo y Saskatchewan, que suman casi la mitad de las tierras cultivadas del país. Tras ellas están las provincias de Alberta, Manitoba, Columbia Británica, Quebec yTerranova. Predominan los cereales y los cultivos de regadío extensivo, incluso en invernadero. Pero es la ganadería la que aporta más de la mitad de la producción agraria final, especialmente elvacuno, el porcino y el aviar. Y junto a ella los cultivos de forrajes, tan necesarios para pasar los largos inviernos.
Los recursos silvícolas son muy importantes en un país con grandes bosques, como lo...
tracking img