Canada

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
CANADA

Canadá es una de las naciones más ricas del mundo, con una renta per cápita alta, y es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el G8.

Maneja un tipo de economía mixta, pero como tal su economía es manejada por el sector terciario en el cual tres cuartas partes de su población la desarrollan, en el sector primario la industria del petróleo yla madera sobresalen; también se destaca sus grandes reservas de gas y de petróleo segundo en el mundo.

Este país también se destaca por la producción de cereales, zinc, uranio y recursos minerales tales como oro, níquel, aluminio y plomo. También la industria automovilística y aeronáutica

En el sector de las exportaciones Canadá es gran exportador de netos de energía y su crecimiento se hadebido a la implementación de diferentes tratados y la integración económica que ha realizado con distintos países desde la Segunda Guerra Mundial.

• Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1992
• El Tratado de Comercio de Productos Automotrices de 1965
• el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

En términos de educación el gobierno es responsable parala cobertura de ella hasta la educación superior otorgando becas, prestamos.

En el sector de ciencia y tecnología invierte casi el 1,88% del PIB nacional, el cual se implementa como recursos de investigación y desarrollo, por esta gran inversión ha tenido premios Nobel en física, química y medicina. También sobresale la Agencia espacial canadiense.

Canadá tiene una población de 31.612.897habitantes con un crecimiento del 5,4%; también tiene la tasa de inmigración per cápita más alta en el mundo, impulsado por la política económica y la reintegración familiar, y se cree que al terminar el 2010 llegara entre 240.000 y 265.000 nuevos residentes permanentes.[] Canadá también acepta a gran número de refugiados. La mayoría de los nuevos inmigrantes se asientan en las principales zonasurbanas como Toronto y Vancouver.

Durante la crisis de 1998 Canadá también tuvo una recesión económica pero no tan grave debido a su sólido sistema bancario, la rapidez y acierto de las acciones de política monetaria y fiscal y del relativo bajo nivel de deuda de las empresas.

Canadá tiene una posición muy elevada en los rankings internacionales de calidad de vida. Ocupa la quinta posición enIDH del mundo, la sexta en el índice de desarrollo sostenible y la duodécima en transparencia. La ciudad de Vancouver ha sido catalogada como la segunda mejor ciudad para vivir del mundo.

1. Indicadores

[pic]

En el 2.009 la tasa de desempleo de Canadá era del 8,6% y la deuda publica era la más baja del G8.

En la actualidad la tasa del crecimiento de la economía es del 3,7%.[pic]

[pic]

• PIB: aun con las consecuencias de la crisis desde el 98 Canadá ha sido uno de los países menos afectados, debido a las estrategias encaminadas, lleva por un buen camino su recuperación.

A continuación se detallara la forma de distribución del PIB

[pic]

Se puede detallar en este cuadro como debido a la crisis se presentó una caída en el consumo privado, lainversión empresarial y las exportaciones netas y en contraparte un aumento en la inversión pública, después del tercer trimestre del 2009 los indicadores empiezan a mejorar, todo esto debido también al aumento del consumo en los hogares y gasto público e inversión en construcción.

• Precios: debido a que el ritmo del crecimiento empezó a frenarse y durante el año de crisis los precios subieron porcausa del precio del crudo, gracias a los juegos olímpicos los precios se restablecieron parcialmente. El sector de los servicios si ha continuado con un aumento en sus precios pero esto es más debido al aumento en sus costes de producción.

• Desempleo: de 2008 a 2009 aumento notablemente la tasa de desempleo esto como consecuencia de la crisis, pero a finales de 2009 y hasta ahora ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS