Canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5622 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canada
Canada
Canada
Canadá

Bandera
Escudo

Lema: A Mari Usque Ad Mare
(Latín: "De mar a mar").

Himno nacional: O Canada
Himno real: God Save the Queen




Capital
Ottawa
45°24′ N 75°40′ O

Ciudad más poblada
Toronto

Idiomas oficiales
Inglés - Francés

Forma de gobierno
Monarquía parlamentaria

Reina
Gobernadora general
Primer ministro

Isabel IIMichaëlle Jean

Stephen Harper

Independencia
• Declarada
• Reconocida
(del Reino Unido)
1 de julio de 1867
11 de diciembre de 1931

Superficie
• Total
• % agua
Fronteras
Puesto 2º
9.984.670 km²
8,62%
8.800 km.

Población total
• Total
• Densidad

Moneda Puesto 37º
33,311,389 Hab (2007)
3,2 hab/km²

Dólar Canadiense

Canadá es el segundo país más grande del mundo. Esel país independiente más septentrional del mundo, y ocupa cerca de la mitad del territorio de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, al océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste. Es una confederación descentralizada de diez provincias y tres territorios, gobernada comouna monarquía constitucional parlamentaria. Fue inicialmente constituida a través del Acta Británica de América del Norte de 1867 y llamada El Dominio del Canadá.
Flora
En el Ártico nos topamos con la tundra que ofrece más de 900 plantas de diferentes especies. La vegetación disminuye a medida que nos aproximamos al Polo Norte.
Una de las mayores riquezas del país la constituyen los bosques. Enla tundra, durante el verano florecen abedules y sauces enanos, hierbas, musgos y flores de hoja perenne. Al sur de la tundra se encuentran los grandes bosques de coníferas formados por abetos blancos y negros, pinos Banks, álamos temblones y blancos, abedules blancos, alerces y pinos balsámicos.
Desde el Territorio de Yukón y la Península del Labrador se extiende la llamada "taiga", mientras queentre los Grandes Lagos y el Atlántico se encuentra una región forestal compuesta de árboles de madera dura y blanda, con predominio de árboles de hoja caduca como el abedul amarillo, arce rojo, arce azucarado, fresno, roble, nogal y olmo. En la zona costera del Pacífico, gracias a la humedad, surge una exuberante vegetación formada por coníferas como el abeto Douglas, cedro rojo, abeto de Sitkay abeto de Canadá occidental.
Fauna
Entre los animales que componen la fauna canadiense podemos señalar, en el norte, especies como almizcleros, renos, osos polares, zorros, lobos , comadrejas árticas, linces canadienses o linces rojos. Entre las provincias de Nueva Escocia y Yukón se puede ver el auta, mientras que el caribú se encuentra en los bosques del norte; el ciervo de cola blanca y elbúfalo de los bosques en el sureste y el bisonte sólo en los parques nacionales. En las cordilleras suelen habitar cabras monteses, caribús de monte y osos pardos.
Por otro lado, la riqueza en especies marinas es impresionante. En British Columbia se pueden encontrar peces como el salmón, lucio, perca y umbra. En el Atlántico bacalao, caballa, pez espada y, en especial, atún gigante. De agua dulcese encuentran la trucha y el salmón Atlántico. En los ríos de Quebec hay gran cantidad de lucios, lubinas, truchas y "ouananiches", una especie de salmón. El pez almizclero, la trucha, la lubina, la perca y el sollo recorren las incontables aguas de Ontario. Si el viaje coincide con la temporada es "casi obligatorio" disfrutar del espectáculo que constituye la observación de grandes cetáceos.Durante el verano se pueden ver las ballenas blancas que llegan a las bahías de Terranova, Hudson o a las costas de British Columbia, mientras que en primavera, las ballenas grises recorren la costa oeste al emigrar desde México hasta Alaska.

Estados Unidos
United States of America
Estados Unidos de América

Bandera
Escudo

Lema:
In God We Trust (inglés: «En Dios confiamos»; Oficial)...
tracking img