Canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANADA
Es una monarquía parlamentaria federal de América, ubicado en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su territorio Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo. Ocupa cerca de la mitad delterritorio de Norteamérica.

PROVINCIAS
La federación canadiense consiste en diez provincias y 3 territorios
Provincias: Ontario, Quebec, nueva escocia, nuevo Brunswick, Manitoba, Columbia británica, isla del príncipe Eduardo, Saskatchewan, Alberta, terranova y labrador.

Ontario es una de las diez provincias de Canadá, y la más poblada del país (cerca de un tercio de la población canadiensevive en Ontario). En esta provincia se localizan tanto la mayor ciudad canadiense, Toronto, como Ottawa, la capital del país. También es la segunda mayor provincia del país en términos de área, sólo por detrás de Quebec.1 La región sur de Ontario es el punto más meridional de todo Canadá.

La provincia de Quebec es territorialmente la más grande de Canadá y cuenta con una población que superalos 7,6 millones de habitantes. Por su idioma, su cultura y sus instituciones, forma una nación dentro de Canada.2 La capital provincial es la ciudad de Quebec y la urbe más poblada es Montreal.

Nueva Escocia es una de las diez provincias de Canadá, parte de las Provincias Marítimas. Está rodeada por el océano Atlántico, salvo por un istmo muy estrecho que la une a Nuevo Brunswick. Es unapenínsula larga y estrecha, con la isla de Cabo Bretón en la extremidad norte. Su capital es Halifax, puerto muy importante de Norteamérica. La pesca y el turismo son vitales para la economía de la provincia.

Nuevo Brunswick, también llamado a veces "Nueva Brunswick", es una de las diez provincias de Canadá, parte de las Provincias Marítimas y de las Provincias Atlánticas. Nuevo Brunswick, es laúnica provincia canadiense que posee el inglés y el francés como idiomas oficiales.2
La mayor parte de Nuevo Brunswick está cubierto por bosques. La silvicultura es una de las principales fuentes de renta de la provincia. Nuevo Brunswick es uno de los mayores productores de madera de Canadá, así como la mayor productora de papel de periódico del país. Las fuentes de renta más importantes de NuevoBrunswick son la manufactura, el turismo, la silvicultura, la minería y la pesca.

Manitoba es una de las diez provincias de Canadá. Fue oficialmente reconocida por el gobierno federal en 1870 como independiente de los Territorios del Noroeste, y se convirtió en la primera provincia en ser creada a partir de estos. Es asimismo la más oriental de las Praderas canadienses. Su capital y ciudad máspoblada (albergando a casi más de la mitad de los habitantes provinciales) es Winnipeg. Otras ciudades y pueblos importantes son: Brandon, Thompson, Dauphin, Swan River, Churchill, The Pas, Selkirk, Portage la Prairie, Gimli Flin Flon, Steinbach, Morden y Winkler.

Columbia Británica es la provincia más occidental de Canadá, en la costa del océano Pacífico. Su capital es la ciudad de Victoria, lacual se ubica al sudeste de la Isla de Vancouver. La ciudad más grande es Vancouver, cuya área metropolitana tiene más de dos millones de habitantes. Limita al norte con Alaska, con el territorio canadiense del Yukón y con los Territorios del Noroeste, al este con la provincia de Alberta y al sur con los Estados Unidos.

La Isla del Príncipe Eduardo es una de las provincias marítimas de Canadá. Esuna isla rodeada por el océano Atlántico y separada del territorio de Nuevo Brunswick por el Estrecho de Northumberland. Recientemente fue unida al continente norteamericano por el Puente de la Confederación.2
Es la provincia más pequeña de Canadá. Su capital es Charlottetown, conocida como la cuna de la Confederación Canadiense
Saskatchewan, provincia del oeste de Canadá. Es la provincia...
tracking img