canada

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
El contexto económico del Canadá
Coyuntura económica
Tras experimentar un descenso como consecuencia de la recesión mundial, el PIB de Canadá se ha recuperado en 2010 con un crecimiento estimadoen más del 3% gracias a las medidas de estímulo, la recuperación del comercio exterior y la renovación de la confianza de los hogares. En 2011, el ritmo de crecimiento fue irregular y, en términosgenerales, más débil. Como consecuencia de la escasa demanda de Estados Unidos (país del que depende Canadá para las exportaciones), el importante endeudamiento de las familias, la posible caída de losprecios en el sector inmobiliario y la inquietud provocada por la crisis de deuda de la zona euro, el crecimiento disminuyó en 2012, y debiera bordear 1,5% en 2013.

El objetivo del gobiernoconservador es equilibrar el presupuesto de aquí a 2015-2016. Se le da prioridad al empleo, el crecimiento y la prosperidad de largo plazo. El vasto y ambicioso programa de reforma del presupuesto de2012-2013, prevee una serie de recortes presupuestarios en numerosos sectores, como los servicios públicos, la salud, el medio ambiente, la ayuda pública al desarrollo, la defensa e inversiones en lainvestigación y el desarrollo. A medio plazo, Canadá deberá esforzarse por mejorar el entorno para los negocios y la productividad para frenar la tendencia a la pérdida de competitividad. El endeudamiento delos hogares que ha alcanzado 160% de los ingresos disponibles, y el envejecimiento de la población, que aumenta el coste de los tratamientos médicos, es otra cuestión preocupante. Las prestaciones dela economía canadiense son sin embargo tributarias de la reactivación en Estados Unidos y la zona euro.

Canadá es un país rico con una buena calidad de vida. La tasa de desempleo, que superó el 8%en 2009, después de la recesión, está disminuyendo, y se estabilizó en 2012. Sin embargo, el país afronta el incremento de las desigualdades de salarios, y el aumento de los conflictos laborales.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS