Canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canada

Medio ambiente económico

La economía canadiense es una de las más prósperas del mundo. Se le reconoce por su riqueza en materias primas y recursos naturales como el petróleo, gas, minerales, madera y productos agrícolas. Gracias a ello, Canadá a ido desarrollando una industria manufacturera basada en estos bienes, como la industria papelera, de la que es el primer exportador mundial,pero en fechas recientes el sector de los servicios se ha convertido en el principal motor de la economía canadiense, ya que representa el 67% del PIB y el 70% del empleo. También se encuentran en fuerte desarrollo los sectores manufactureros de alta tecnología, como las telecomunicaciones, la industria aeroespacial, la biotecnología, la microelectrónica y las tecnologías relacionadas con elmedio ambiente, tales como el tratamiento de aguas, el control de emisiones atmosféricas y las técnicas de teledetección.

Asimismo, el comercio exterior adquiere cada vez más importancia dentro delas actividades económicas del país. A partir del Tratado de Libre Comerio de América del Norte (TLCN) entre Canadá, Estados Unidos y México, Canadá ha desarrollado relaciones comerciales cada vez másestrechas con los países de Latinoamérica y el Caribe y tiene ya un Acuerdo de Libre Comercio con Chile, firmado en 1996.
Las inversiones extranjeras han sido muy importantes en el desarrollo de la economía canadiense, pues Canadá es un lugar atractivo para ellas, ya que ofrece gran estabilidad para la actividad empresarial, una mano de obra muy calificada, una amplia red de comunicaciones einfraestructuras y un nivel tecnológico muy alto. También es de destacar el aumento de las inversiones canadienses en Latinoamérica y el Caribe.
El área de Asia-Pacífico se ha convertido en uno de los focos de interés del comercio y del capital canadiense. Canadá es miembro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC),
Medio ambiente político

Canadá es una monarquía constitucional, unestado federal y una democracia parlamentaria. Está integrado por diez provincias y tres territorios. La reina Isabel II de Inglaterra es reina de Canadá y, por lo tanto, es Jefe de Estado del país. Delega sus poderes en el Gobernador General de Canadá. El poder ejecutivo lo ejercen el Primer Ministro y su gabinete de gobierno. El poder legislativo está representado por el Parlamento, que se compone dedos cámaras: la Cámara Alta o Senado formada por 105 senadores designados y la Cámara de los Comunes, constituida por 308 diputados (un representante por cada distrito electoral), elegidos mediante sufragio universal. La elección de diputados suele hacerse cuada cuatro años, siendo cinco años el máximo periodo legislativo permitido. El partido que obtiene el mayor número de representantes en laCámara de los Comunes es el encargado de formar gobierno.
La Constitución de Canadá establece el federalismo como forma de gobierno y define las funciones del gobierno federal, el cual se ocupa de asuntos de carácter general como política exterior, comercio internacional, defensa, pesca, transportes, inmigración, derechos humanos, comunicaciones, sistemas monetario y bancario y el derecho penal. Laprovincias tienen competencia sobre la administración de la justica, los derechos civiles, la explotación de los recursos naturales, la educación, la cultura y la administración municipal. El gobierno federal y las provincias se reparten la responsabilidad relativa al medio ambiente. Cada provincia posee su propia Asamblea Legislativa, elegida por sufragio universal.
La Constitución estableceuna Declaración de Derechos y Libertades de toda persona que reside en Canadá; protege la libertad de expresión y de religión, los derechos democráticos, la libertad de circulación, los derechos lingüísticos, y también protege al ciudadano frente la discriminación sexual, racial, étnica y aquélla basada en las deficiencias físicas o mentales, entre otras.
Medio ambiente cultural
Cada año,...
tracking img