Canada

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
CANADA
IDIOMA : INGLES Y FRANCES
MONEDA: DOLLAR CANADIENSE
DEPORTES: Lacrosse, hokey sobre hielo, fútbol canadiense, béisbol y baloncesto, También se organizan torneos internacionales importantes de deportes como golf y tenis a los que acuden estrellas internacionales.
COMIDA: Los platos típicos más conocidos son el ragoût de boulettes (un estofado de carne con legumbres) y los cretons duQuébec (carne de puerco que se sirve fría). La Isla de Orleans que se encuentra al noreste de la ciudad de Québec provee de frutas y legumbres a toda la provincia. Otro producto típico canadiense es el salmón ahumado ya que éste se consume en todo el país, a diferencia de otros platos o comidas como el poutine y la carne de búfalo. En los territorios del norte hay que probar el abadejo gris y latrucha del Ártico.
COMO SE DICE HOLA EN CANADA: si es canadiense francés BONJOUR, si es inglés es HELLO
COMO SE DICE COMO ESTAS EN CANADA: si es canadiense francés es COMMENT ÊTES-VOUS, si es inglés es HOW ARE YOU
QUE HAY EN CANADA:
• El Parlamento de Canadá en Ottawa. Para muchos canadienses los edificios del Parlamento representan la soberanía de Canadá y un símbolo de unidad en un país deminorías. Para otros pueden representar el poder y ocasional soberbia del centro/este del país (Ontario y Québec). Para muchos visitantes representan un excelente ejemplo de arquitectura Victoriana inglesa y un símbolo de orden y paz de un país desarrollado que se independizó sin revoluciones ni guerras.
• Las Montañas Rocosas (o Rocallosas) en Alberta - Pocos sitios en el mundo son tanespectaculares en materia de naturaleza como las montañas rocosas de Alberta. Para comprobarlo, debes visitar el pueblo de Banff en el Parque Nacional del mismo nombre y subir a la cima de la Sulphur Mountain.
• Las Coast Mountains de British Columbia. Algunas personas confunden las Rocosas con las Coast Mountains de la Colombia Británica donde se encuentran las montañas de Whistler y Blackcomb, uno de losmejores sitios para esquiar en nieve del mundo.
• La Estampida (rodeo) de Calgary. La famosa Calgary Stampede (famosa por lo menos en Canadá y Estados Unidos) no es un sitio sino un festival de cultura country que tiene lugar en el mes de Julio en la ciudad de Calgary, Alberta. Es una de las mejores atracciones turísticas de Canadá por su festival y su rodeo, el más grande de Norte America,donde dan cita los mejores vaqueros de Canadá y Estados Unidos para competir en las suertes vaqueras. El festival ofrece gran variedad de actividades para todas las edades así como conciertos de música country con estrellas de talla internacional. Yeeeehaa!
• Los Osos Polares de Churchill Manitoba. Estos majestuosos mamíferos en peligro de extinción (sobre todo si no se detiene el cambioclimático que está derritiendo el ártico canadiense) ocupan un gran territorio en el Norte de Canadá. El mejor sitio para irlos a ver en su entorno natural es partiendo del pueblo de Churchill en la provincia de Manitoba.
• La Bahía de Fundy (Bay of Fundy) en Nueva Brunswick y Nueva Escocia. Camine en el fondo del mar en la Bahía de Fundy durante la marea baja y hacer kayaking en el mismo sitio en latarde con la marea alta.
• El Océano Artico en Tuktuyaktuk. Meta el pie en el océano, pero en el Océano Artico en Tuktuyaktuk.
• Las Auroras Borealis del Yukón. Este espectáculo natural se puede observar en muchas partes del norte de Canadá. Sin embargo uno de los mejores sitios para ir a verlas es el Yukón. La visita es a la ciudad de Whitehorse, capital del territorio Yukón, de donde separte por las noches a las afueras de la ciudad donde las luces eléctricas no llegan. Normalmente se visita unos tres días ya que cuando el clima es nublado no se pueden observar las Auroras.
• El Parque Nacional Gross Morne (Gross Morne National Park) en la Provincia de Newfoundland y Labrador. Este parque tiene un fiordo impresionante el cual se puede visitar en verano. Un barco lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS