Canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Nombre: Canadá.
Ottawa, en la Provincia de Ontario
Es el segundo país más grande del mundo. Es una confederación descentralizada de diez provincias y tres territorios, gobernada como una monarquía constitucional parlamentaria.

El nombre Canadá proviene de la raíz iroquesa *kanāta(kę) que significa “poblado”, “asentamiento” o “conjunto de cabañas”, refiriéndose inicialmente a Stadaconé,un asentamiento en el sitio de la actual ciudad de Quebec.

El explorador Jacques Cartier fue el primero en utilizar la palabra "Canadá" para referirse no sólo a Stadacona, sino también a los demás asentamientos indígenas en torno al Río San Lorenzo y la región cercana a él, al menos desde 1534.[4] En 1545, los libros y mapas creados por los primeros exploradores europeos comienzan a referirsea esta región como Canadá.

El Canadá cuenta con diez provincias y tres territorios: (Las capitales están identificadas por el paréntesis). Alberta (Edmonton); Columbia Británica (Victoria); Isla del Príncipe Eduardo (Charlottetown); Manitoba (Winnipeg)' Nueva Escocia (Halifax); Ontario (Toronto); Quebec (Quebec); Saskatchewan (Regina); Terranova (St-John's); Territorios Noroccidentales(Yellowknife); Yukón (Whitehorse) y Nunavut (Iqualuit).

2. Bandera –Explicación de los colores-
Conocida en inglés como la Maple Leaf Flag (la "bandera de la hoja de arce") y en francés como l'Unifolié ("la unifoliada"), fue adoptada oficialmente el 15 de febrero de 1965. Está formada por un paño rojo doble de largo que de alto, con un cuadrado blanco en el centro, cuyos lados miden igual que elalto de la bandera. Dentro del cuadrado blanco aparece una hoja de arce de 11 puntas de color rojo. La hoja de arce roja ya figuraba en el Escudo de Canadá, siendo su único elemento autóctono. 
Después de casi un Siglo de la Confederación, los canadienses no tenían una bandera. Aunque existían varias banderas gubernamentales que representaban a Canadá como estado, no había una bandera formal querepresentase a los canadienses; es decir, que representara a una Nación.
Esta omisión no fue resultado de una indiferencia por parte de los Canadienses hacia la posesión de una bandera, todo lo contrario. Fue resultado de un sentimiento de deseo por símbolos que los identificaran como Canadienses. El problema en la elección de la bandera fue la incapacidad en los acuerdos en cuanto alestablecimiento de una identidad simbólica común.
En retrospectiva, la elección de un símbolo fue inevitable, ya que el pensar en una hoja de maple en la actualidad, es pensar en Canadá.
Mientras el castor era un símbolo preeminente durante el Siglo XVIII, su valor simbólico junto con su valor económico, se desplomaron en el Siglo XIX. No sólo el comercio de pieles fue desplazado en Montreal después delamalgamiento del Noroeste y las Compañías de Hudson Bay, sino que también el comercio de la piel de castor fue desplazado con la llegada de la seda. Lo cual dio lugar para que la hoja de maple quedase como símbolo preeminente en Canadá.
En 1836, Étienne Parent adicionó hojas de maple al encabezado de su periódico, Le Canadien, lo que aseguró algo que ya era obvio casi para todos: que era la hoja demaple la que quedaría como emblema de Canadá. Así, comenzó a aparecer en banderas no formales en Canadá.
Después de la Confederación, el país obtuvo su primer bandera oficial y distintiva: la Bandera General de Gobierno, adoptada en 1870, la cual tenía al centro una especie de conjunto de hojas de maple. Eventualmente, justo antes de su centenario, el país obtuvo su bandera oficial y exclusiva: laBandera Nacional, levantada en 1965, con sólo una hoja de maple al centro.
Sin embargo, esto llevó varios años de acuerdos y decisiones, así como consensos entre la población y el gobierno. Dichas controversias tienen sus raíces en dos dicotomías por separado: una interna y otra externa. La dicotomía interna se encontraba en la ambigua lealtad por la que los Canadienses dividían a la nación y...
tracking img