Canada

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Canadá es una monarquía parlamentaria federal de América, ubicada en el extremo norte de América del Norte. El territorio fue y es ocupado por Canadá, fue habitado porlos diversos grupos de su población aborigena durante milenios. Desde finales del siglo XV
Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste,y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su estado Alaska. Es el segundo país másextenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica
En 1867, con la unión de tres coloniasbritánicas norteamericanas a través de la Confederación, Canadá se formó como un dominio federal de cuatro provincias, Esto hizo que comenzara una acumulación de provincias yterritorios, y un proceso de autonomía frente al Reino Unido. Esta autonomía cada vez mayor se puso de relieve en el Estatuto de Westminster de 1931 y culminó en el Actade Constitución de Canadá de 1982, que rompió los vestigios de la dependencia jurídica en el parlamento británico.
La federación canadiense consta de diez provincias y3 territorios. Está gobernada como una democracia parlamentaria y monarquía constitucional con Isabel II como jefe de estado.
La geografía de Canadá es muy vasta ydiversa. Ocupando la mayor parte de porción norte del continente norteamericano, precisamente un 41% Como sociedad rica con una industria de alta tecnología, y conuna economía con un PIB superior al billón de dólares, Canadá se parece al sistema económico de mercado de los Estados Unidos y a su patrón de producción y construcción. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS