Canada

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
¿Cuáles son los puntos extremos de la localización astronómica de la parte continental de los países?
Ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, se extiende desde el océanoAtlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico. Comparte frontera con los Estados Unidos al sur, y al noroeste con su estado federado Alaska. Es el segundo país másextenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.

¿Cuál es la situación astronómica de los países? Es decir su ubicaciónrespecto al sistema de coordenadas geográficas, es decir su latitud y su longitud
CANADA Latitud 45° 25' norte Longitud 75° 43' oeste

Por su área de tierra, ocupa el cuarto lugar (el área de tierra es elárea total menos el área de los lagos y ríos).118

Desde 1925, Canadá ha reclamado la porción del Ártico entre los meridianos 60° O y 141° O, 119 pero esta afirmación no es reconocida universalmente.¿Poseen estaciones?
La inmensidad y la variedad de la geografía, la ecología, la vegetación y el relieve de Canadá, han dado lugar a una amplia variedad de climas en todo el país.124 Debido también asu gran tamaño, Canadá tiene más lagos que cualquier otro país, por lo que también contiene gran parte del agua dulce del mundo.125 También hay glaciares que contienen agua dulce en las MontañasRocosas y en las Montañas Costeras.

La temperatura promedio en invierno y verano varía según la ubicación. Los inviernos pueden ser duros en muchas regiones del país, especialmente en las provincias delinterior y en las praderas, donde se experimenta un clima continental, con temperaturas promedio diarias de -15 °C, pero pueden llegar por debajo de los -40 °C.126 En las regiones sin costas, la nievepuede cubrir el suelo durante casi seis meses (más en el norte). La costa de Columbia Británica goza de un clima templado, con un invierno más cálido pero lluvioso. En las costas este y oeste,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS