Canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Culturas de Alto Contexto (“High-context cultures”) se caracterizan por su alta orientación a grupos internos o subgrupos, por relaciones que duran mucho tiempo y generan expectativas conocidas. La familia es un ejemplo de cultura de alto contexto. El grupo de padres que va a las reuniones del colegio de sus hijos tambien es un ejemplo. A nivel global, Japón y Corea son un ejemplo de culturasexcepcionalmente de alto contexto. En las Culturas de Alto Contexto la relación es mas importante que la tarea.
Las Culturas de Bajo Contexto (“Low-context cultures”) se caracterizan por crear pocas diferencias entre grupos internos o subgrupos y por un foco en lo individual. En estas culturas los códigos, las creencias y las costumbres deben ser expresadas para que los recién llegados puedaninteractuar. En una cultura de bajo contexto se le da mucha importanca a las reglas. Un ejemplo de cultura de bajo contexto es el comportamiento de la gente en un aeropuerto. A nivel global, EEUU es un ejemplo de una cultura de bajo contexto. En las Culturas de Bajo Contexto la tarea es mas importante que la relacion.
A las culturas latinas se las clasifica generalmente como de alto contexto(España, Italia, Latinoamérica). A las culturas anglosajonas se las clasifica generalmente como de bajo contexto (Reino Unido, EEUU, Alemania).
Culturas de contexto alto (CCA). Las palabras tienen menos importancia y más el contexto. En estas culturas se utilizan menos los documentos legales, la palabra es determinante, ello hace que las negociaciones sean mucho más lentas. La posición social esdeterminante y el conocimiento sobre ella también. Japón, gran parte de Asia, África, Países Árabes y en general todos los países latinos, son ejemplos de estas culturas. En estas culturas los negocios son mucho más lentos, ya que es necesario establecer una relación personal que establezca una confianza entre las partes.
Cultura de contexto bajo (CCB). Las palabras transmiten la mayor parte de lainformación. Los mensajes son explícitos, en los que las palabras transmiten la mayor parte de la información. Los documentos legales se consideran indispensables. Europa (países anglosajones) y los EEUU son ejemplos de estas culturas. Los detalles del negocio se analizan rápidamente.
Entender el concepto de contexto cultural bajo o alto es una primera aproximación para enfocar nuestras negociacionesy comunicaciones internacionales. Resulta evidente pensar que una persona de contexto cultural bajo se sentirá cómoda negociando con otra de un contexto cultural similar, y no tan cómoda con una persona de una cultura contextual elevada.
En todo caso, en función de nuestro contexto cultural, deberemos enfocar nuestras relaciones de forma diferente si negociamos con personas de cultura contextualsimilar o diferente.
http://www.reingex.com/Negociacion-Intercultural.shtml
























CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON CANADA
1.- PASOS PARA SER EXITOSO: |
A continuación detallamos los principales puntos a tener en cuenta para abordar exitosamente el mercado canadiense:
1. Conocer el mercado y sus potenciales clientes esimportante, especialmente para el desarrollo de una estrategia adecuada de penetración y mantención en este mercado, lo que constituye un requisito fundamental para el éxito. Pretender que el mercado canadiense es igual al estadounidense es un error, tiene singulares características que es importante conocer.
2. Canadá es un mercado muy desarrollado y con gran diversidad de productos de todo elmundo, que compiten fundamentalmente con precio y calidad. Por ello debe ser abordado estratégicamente. Ante tan amplia oferta mundial, el exportador que desee ingresar a este mercado debe contar con la infraestructura necesaria de producción y hacer uso de una adecuada estrategia de marketing, pues sólo tendrá éxito quien se encuentre en capacidad de desplazar a proveedores existentes con una...
tracking img