Canada

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
CAPITULO 1: CANADA

1.1 EXTENSION:
Superficie:
Canadá es el segundo país más grande del mundo con una superficie de 9.970.610 km², que se extiende a través de 6 zonas horarias. Canadá se encuentra en una zona norte y muy fría. Como consecuencia, las condiciones climáticas generales son extremadamente frías en las regiones nortes y temperaturas un poco más moderadas en la zona sur.

Ottawaes la capital del país, entre otras ciudades importantes son: Edmonton, Calgary, y Winnipeg. En total Canadá tiene 10 provincias y 3 territorios, cada uno con su ciudad capital: Alberta, Columbia Británica (C.B.), Manitoba, New Brunswick, Québec, New Founland, Isla del Príncipe Eduardo [P.E.I.], Saskatchewan, Nueva Escocia, Ontario, Los Territorios del Noroeste, Nunavut, Yukón.
1.1.1 Límites:Canadá se encuentra en el hemisferio norte de América. Sus fronteras son:
Norte: Océano Ártico, que la separa de Groenlandia.
Sur: Los Estados Unidos.
Este: Océano Atlántico
Oeste: Alaska y el Océano Pacífico.
Canadá incluye además del territorio en el continente un gran número de islas, que forman el Archipiélago Ártico.
1.2 POBLACION:
La población canadiense es bastante diversa. Alrededordel 28% es de origen británico, un 23% francés. En crecimiento se encuentra la población de origen asiático, y el resto de la población está compuesta por descendientes de inmigrantes alemanes, italianos, scandinavos, polacos, húngaros, griegos y de Netherlands. El inglés y el francés son los idiomas oficiales. Son un estimado de 34.101.000 habitantes.

1.3 PBI:
$ 1.319.137 Millones (2009)
1.4PBI PER CAPITA
$ 45.428 (2009)

1.5 ACTIVIDADES ECONOMICAS:
Siendo una opulenta sociedad industrial de alta tecnología, Canadá en la actualidad se asemeja en gran medida a los Estados Unidos con un sistema económico orientado al mercado, patrones de producción y elevados estándares de vida. Canadá es una nación industrial y tecnológicamente avanzada, ampliamente autosuficiente en energíagracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles, generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Su economía se ha basado tradicionalmente en la abundancia de recursos naturales y el comercio, particularmente con los Estados Unidos

1.5.1 ACTIVIDAD PESQUERA:
La actividad pesquera predominante es la de arrastre, con mayor intensidad en las aguas del Atlánticodestinándose el pescado a la preparación del fresco y el congelado (el bacalao, la langosta, el boga, arenque y el salmón).

1.5.2 ACTIVIDAD FORESTAL:
El 50% de la superficie Canadiense esta cubierta de bosques en donde se explota la madera que se comercializa como madera cepillada o se destina a la fabricación de papel que es el principal producto derivado de esta actividad y a nivel mundial.

1.5.3ACTIVIDAD MINERA:
Es el primer productor de minerales metálicos después de los EE.UU. y Rusia, con mayorías de minas de Níquel, zinc y uranio del mundo y segundo productor de aluminio y gas natural.

1.5.4 ACTIVIDAD COMERCIAL - INDUSTRIAL:

Productos de exportación:
Motores de vehículos y autopartes, maquinaria industrial, aviones, equipos de telecomunicaciones, químicos, plásticos,fertilizantes, madera, petróleo, gas natural, electricidad, aluminio.
Productos de Importación:
Maquinaria, motores, petróleo, materiales industriales (minerales metálicos, hierro y acero, metales preciosos, productos químicos, plásticos, algodón, lana y otros textiles, productos químicos, junto con productos manufacturados y alimentos.
1.5.5 TURISMO EN CANADA:
Canadá es un país muy grande con diversosdestinos turísticos. Donde quiera que usted elija estudiar en Canadá, descubrirá una multitud de actividades culturales, recreativas y ecológicas durante todo el año. Puede disfrutar de los muchos museos, festivales estaciónales y de la interesante vida nocturna que cada provincia y territorio tiene para ofrecer. Canadá también tiene bellos panoramas, lo cual significa que la mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS