Canadá En La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Canadá en la Segunda Guerra Mundial
Canadá en la Segunda Guerra Mundial jugo un papel sumamente importante en política interior y exterior, gracias al prestigio que adquirió en la Primera GuerraMundial. Es el motivo por el cual considero que es un suceso que marco considerablemente la historia y el desarrollo de Canadá. En la SGM impulso más su imagen de “Defensor de la Paz”, y participóactivamente porque sabía que gracias a eso mejoraría su economía que había sufrido un gran golpe debido a la Gran Depresión, también buscaba obtener más independencia de GB, quería ganarse su lugar porsí mismo. El trabajo de Mackenzie King Primer Ministro en esos momentos fue transcendental, supo manejar y organizar sabiamente la política interna de Canadá, para que su economía no pasara poruna sobreproducción como ocurrió al término de la Primera Guerra Mundial.
Cuando el Rey Luis VI le declaró la guerra a Alemania en 1939, Canadá sabía que era la oportunidad que había esperado, enseguida incentivo la inversión en la industria armamentista, y posteriormente en los otros sectores económicos, al llegar la guerra también sabía que GB requeriría de su ayuda, por lo que King decidióque irían a la guerra los voluntarios, desde luego los anglocanadienses acudieron al llamado, mientras que los francocanadienses no aceptaron ya que no sentían compromiso con GB. Pero cuando Canadále declaró la guerra a Italia (1940) y a Japón en (1941), varios anglocanadienses y francocanadienses se vieron obligados a proteger al país ante el temor a un ataque japonés.
Canadá exportó grandescantidades de armamento y vehículos de guerra a GB, convirtiéndose en el segundo proveedor de ésta. Al igual tuvo a su mando la capacitación de los pilotos británicos, debido al prestigio obtenido enla Primera Guerra Mundial. En la política interna King tuvo tranquila a la gente ya que se reactivo la economía y aumentó el empleo. Pero no todo fue lindo en Canadá durante la guerra, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS