Canaima

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
biografia: Provenientes de siete países, fundadores y representantes de la "Free Software Foundation", la máxima organización de Software Libre a nivel mundial, hicieron acto de presencia en Caracaspara resaltar los adelantos del país en materia de Software Libre. “Venezuela presenta un liderazgo en la adopción del Software Libre en América Latina. Me parece un paso esencial para lograr susoberanía”, aseguró el representante de Brasil, Alexandre Oliva. Hicieron algunas críticas y sugerencias, en particular con Canaima GNU/Linux.

Finalmente, fueron reconocidos los esfuerzos quevenezolanos de la Comunidad de Software Libre y del gobierno bolivariano han hecho en los últimos años para la adopción y divulgación de los programas y aplicaciones libres en el país.

Y es que losrepresentantes de la Fundación para el Software Libre (Free Software Foundation, FSF), capítulo América Latina, hicieron acto de presencia en Caracas para alabar la capacidad con la que Venezuela ha adoptadosoftware libre, si bien hicieron recomendaciones y críticas constructivas para mejorar.

Richard Stallman, presidente y fundador de la organización, encabezó una rueda de prensa este lunesacompañando a los miembros del Consejo de la FSF-América Latina. “Venezuela presenta un liderazgo en la adopción del Software Libre en América Latina. Me parece un paso esencial para lograr su soberanía”,aseguró el representante de la FSF-Brasil, Alexandre Oliva, quien recordó que un país que cede sus libertades usando software que no es libre "está perdiendo el control de sus programas y lasinformaciones para sus ciudadanos".

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los representantes de Colombia, Andrés Castelblanco; Bolivia, José Saavedra; Ecuador, Ramiro Ordóñez; Chile, OscarValenzuela; y Venezuela, Octavio Rosell. La FSF fue fundada en 1985, y desde entonces se ha convertido en la principal referencia del movimiento de Software Libre a nivel mundial.

Este evento, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canaima
  • Canaima
  • canaima
  • canaima
  • Canaima
  • Canaima
  • Canaima
  • Canaima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS