Canaima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Una organización es un estructura social formal, estable, que toma recursos del entorno y los procesa para producir bienes y servicios. Estas son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. También se definen como un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósitoespecífico.
La organización a fin de cuentas se refiere a estructurar lo planeado y llevarlo a la practica de manera que las metas y objetivos planeados se lleven a cabo, también se refiere a como deben ser las funciones, jerárquicas y actividades a realizar, nos dicen en concreto cómo y quien va hacer cada cosa.
Esencialmente, las organizaciónes nacierón de la necesidad humana de cooperar. Loshombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.
Se dice que con buen personal cualquier organización funciona se ha dicho incluso que es conveniente mantenercierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras.
Este es un principio general, válido tanto en laadministración de empresas como en cualquier institución. Así, una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinada tarea y quienes responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona la imprecisión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación yde toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.
a continuación el siguiente trabajo tiene como fin indagar y aprender un poco mas de lo que una organización , su  concepto, características, tipos, estructura entre otras cosas.

CONCLUSIÓN.
La organización es una especie de procesos y procedimientos que unidos logran los objetivos que deseamos alcanzar dentro de unaempresa o organización. Si duda alguna la organización es la base para la obtención de excelente resultados, ya que con ellos se logra realizar de forma eficiente los procesos empresariales.
Esta se da con la finalidad de establecer controles y procesos que se van realizándose de manera constante para lograr los objetivos y metas de una empresa.
Sin un plan de organización y/o una organizaciónadecuada, pensada y analizada no se puede hablar de buena administración, ya que estas dos van de la mano y si la implementación de una falla, no puede lograrse la otra, debido a que ellas nos muestran como iniciamos y hacia dónde vamos al fijar el cumplimento de las metas como empresa.
Es importante en el proceso de planeación tomar en cuenta los procesos organizativo, con el fin de lograr lospropósitos de la empresas, con ello se logra realizar de forma eficiente los procesos, crear las bases de una buena planeación, y logran el cumplimiento de los objetivos.
Siempre existirán factores diferenciadores, no solo en el orden técnico-productivo, sino también en el orden social en cuanto a composición de la fuerza de trabajo, nivel de pertenencia y motivación, nivel de calificación,relación con los directivos, etc. De igual modo pueden existir diferencias de índole cuantitativas, respecto a número de trabajadores, nivel de venta, utilidad, estructura de los activos, cuota de mercado, entre otros. Estas y otras diferencias determinan que a pesar de existir principios básicos para definir la estructura organizativa de las empresas, así como estructuras típicas, la estructura...
tracking img