canaima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Canaima: transformación del proceso educativo en Venezuela

EN ESTE año 2013, el Proyecto Canaima llegará a los liceos públicos de todo el país y se tiene como meta que para el 2015todos los estudiantes de Bachillerato cuenten con una computadora Canaima
________________________________________
El Estado venezolano ha orientado sus políticas públicas en Educación, en el marco delas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y ha desarrollado una herramienta innovadora llamada “Canaimitas”, que consiste en la dotación de un computador en las escuelas con SoftwareLibre/GNU Linux que permite elaborar contenidos.
Esta revolución en materia educativa, se ha logrado gracias a que el Estado venezolano ha puesto en marcha un conjunto de acciones orientadas a la educaciónliberadora, entre las cuales destacan la utilización de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, como herramientas que contribuyan a tal fin, acercando la Ciencia y la Tecnología al pueblovenezolano.
El Proyecto Canaima es un instrumento maravilloso e innovador para ir construyendo espacios de igualdad, expresó el presidente Chávez.

Acceso a las tecnologías para nuestras niñas yniños y sus familiares
El proyecto Canaima Educativo llegó a las escuelas en el año 2009, con la dotación de computadoras para ser utilizadas por docentes y estudiantes bajo el esquema de la Red Salón. Enesta modalidad las Canaimas quedan bajo resguardo de los planteles en Gabinetes Móviles, en los cuales son cargadas sus baterías y transportadas hasta el salón de clases. Mediante un enrutadorinalámbrico se conecta la Canaima de cada niña y de cada niño con la computadora portátil para uso del docente, permitiéndole al docente gestionar la red para guiar y orientar el proceso deenseñanza-aprendizaje.
En el año 2010 se produjo un salto gigantesco en el desarrollo del proyecto, con el lanzamiento de la modalidad "Canaima va a la casa", al dotar a los estudiantes del segundo grado de...
tracking img