Canal 6 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canal 6 de julio
EI ahora de México, propiedad de la Nación. Canal 6 de Julio produjo en 2001 el documental Industria eléctrica: no a la privatización, de cuyo contenido reproducimos algunosfragmentos.
El Banco Mundial es el verdadero promotor de la reforma constitucional que pretende privatizar el sector eléctrico mexicano. El organismo financiero “recomendó” al gobierno mexicano, en 1995,mediante un documento titulado México Strategy Papers , “profundizar los esfuerzos de privatización” y “limitar” el papel de la Compañía de Luz.
No hay duda que en mexico todo esto ocasionado esto lasprivatizaciones en mexico en vez de que nos ayuden estas son las consecuencias
Sabias……………………?
Sabía usted que que todo el dinero recibido por el gobierno mexicano gracias a la venta de empresaspúblicas, no alcanzó para pagar ni la mitad de los intereses que la deuda externa acumuló en diez años?
¿Sabía usted que mientras los mexicanos dejaban de ser propietarios de las empresas siderúrgicas,de los ingenios, los bancos, las carreteras y los teléfonos, la deuda externa aumentó en 16%?
¿En qué nos favoreció poner Teléfonos de México en manos de un particular?;
¿acaso los mexicanos pagarontarifas más bajas? No al contrario el recibo de teléfono subió al doble de pagar bimestral ahora se paga cada mes y prácticamente más del doble.
Para Vicente Fox, el sector eléctrico requiere ahorade una inversión de 590 mil millones de dólares. Inexplicablemente aumentó 23 veces lo presupuestado en 1997. Al igual que Ernesto Zedillo, el presidente Fox presenta las supuestas necesidades deinversión en el sector eléctrico, muy por encima de los requerimientos reales.
Esto es algo inexplicable por que se aumento 23 veces ahora que se hicieron algunos estudios por especialistas economistasel precio inversión era completamente diferente con un robo de más de de la mitad de la inversión a donde va a quedar ese dinero.
Bueno mexico es un modelo de privatizaciones en la que gran robo...
tracking img