Canal comunicacion humana

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
CANALES

El canal es el medio por el cual se trasmite en mensaje. Éste puede ser una conversación, un medio escrito, electrónico, etc. No todos los canales poseen la misma capacidad para trasmitirinformación.
Los documentos formales (como gráficas o informes presupuéstales) tienen una capacidad de transmisión baja, y una conversación personal tiene una alta capacidad de transmisión deinformación, ya que involucra tanto comunicación verbal como no verbal.

Los canales de comunicación pueden ser formales o informales. En la vida organizacional, los canales formales son aquellos comocartas, correos electrónicos, etc, en donde se transmite información sobre aspectos laborales. Los canales informales, por su parte, son las redes de comunicación que se llevan a cabo a través deinteracción social, con preguntas, comentarios, etc.
En la sección de comunicación en las organizaciones se ven los tipos de comunicación que hay referentes principalmente a los canales, que son: lacomunicación descendente, ascendente y horizontal.
ECODIFICADOR (TRANSMISOR)
Transforma la información original de un sistema con mayor facilidad, economía , velocidad. El ecodificador convierte lasideas de fuentes y mensajes valiéndose del código de la lengua. Para nuestro caso, el ecodificador es la misma fuente.
CODIFICADOR
Codificar el mensaje consiste en traducir la idea en palabras,gráficas u otros símbolos adecuados para dar a conocer el mensaje. El emisor escoge el código a fin de organizar las palabras y los símbolos en una forma que facilite el tipo de transmisión.
Existendiferentes tipos de códigos, como el idioma español, el lenguaje de los sordomudos, la clave Morse, las letras, etc. También existen los códigos de grupos especiales, como la policía, los pilotos, abogados,etc, que tienen una manera especial de trasmitir sus mensajes. Existen muchos códigos en la comunicación: símbolos visuales, gestos, señales con las manos, lenguaje, escritura, etc.

Debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales de comunicacion
  • canales de comunicacion
  • Canales De Comunicacion
  • canales de comunicacion
  • canales de la comunicacion
  • Canal De Comunicacion
  • canales de comunicacion
  • Canales de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS