Canal De 1Dadcjb

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El atletismo, es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de losadversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
El número de pruebas, ya sean individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocosdeportes practicados universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles.

Desde la educación física la velocidad es la capacidad física básica que nos permitedesarrollar una respuesta motriz en el mínimo tiempo posible, es decir, en resumen, la velocidad es la capacidad de realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible

La resistenciafísica es una de las cuatro capacidades físicas básicas, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Podemos clasificar los tipos de resistencia según siactúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo (resistencia general), o por si es aeróbica ( se obtiene a través del metabolismo físico y respiratorio) o anaeróbica (utilizada cuando laintensidad es tan grande que no podemos tomar todo el oxígeno que necesitamos).

 La flexibilidad es la capacidad que tiene un objeto o cosa de adaptar a nueva situación. Es la capacidad física que permite a la persona realizar movimientos amplios. Siendo la flexibilidad la capacidad de las articulaciones para doblarse, la extensibilidad la capacidad de los músculos y tendones de alargarse yelasticidad la capacidad estos para volver a su estado inicial.


 CLASIFICACION DEL ATLETISMO:
Pruebas de pista:
Carreras planas:
Velocidad
Resistencia:
Medio fondo
Fondo
Relevos
Carrerascon obstáculos:
Vallas
Obstáculos
Pruebas de campo:
Saltos:
Alto
Largo
Triple
Garrocha
Lanzamientos:
Impulso de bala
Jabalina
Disco
Martillo
Pruebas combinadas:
Decatlón (hombres)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Canal Canal
  • Canales
  • Canal
  • Canales
  • Canales
  • Estado de los canales
  • Canales
  • Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS